Este martes se ha celebrado la Junta de Accionistas del Deportivo de La Coruña y, tras la misma, el presidente del nuevo Consejo de Administración del club, Antonio Couceiro, comparecía ante los medios de comunicación. Y respondía a la posibilidad de que el aforo para el partido que el equipo de Rubén de la Barrera disputa el próximo domingo (2 de mayo) a las 19:00 horas en ABANCA-Riazor frente al Langreo sea mayor a los 1.000 aficionados que era el máximo hasta el momento.
Couceiro confiaba en que la Xunta y la Consellería de Sanidade dieran el visto bueno a la petición del club, que presentó formalmente hace unos días. La previsión es que la respuesta llegue a lo largo de este martes. El aforo para el duelo ante el Langreo podría llegar hasta los 5.000 espectadores en las gradas de Riazor.
"Tras la decisión del comité clínico de la Xunta el miércoles de la semana pasada, vimos que se había abierto la puerta a que eventos singulares pudieran pasar el límite de participación de aficionados, que era, como mucho, de mil", señalaba Couceiro.
"Teniendo en cuenta que 1.000 en Riazor representan el tres por ciento del aforo y en los campos de nuestros rivales es el 15%, entendíamos que se estaba cometiendo un agravio contra el Deportivo. Presentamos la documentación necesaria para que la Xunta estudiara nuestra petición y nos dieran una respuesta rápida para ampliar la afición ante el Langreo", agregaba.
Y concluía indicando que "tenemos la noticia de que a lo largo del día de hoy -martes-, la Xunta nos dará una respuesta. Si la tenemos, en función de en qué sentido vaya, estaríamos en condiciones de poder aplicar ese nuevo límite".
Así, el Dépor está preparado para poder entregar 4.000 entradas más de las previstas antes de la disputa del encuentro el domingo.
Por donde lo televisan