No hay mal que por bien no venga, dice el refrán. Y ya que el Deportivo tiene que conformarse con optar a una plaza en Primera Federación es una alegría que la afición pueda sentarse en las gradas de Riazor. Todavía con restricciones pero el estadio herculino presentará el mayor aforo de la temporada el próximo domingo a las 19:00 horas ante el Langreo.
Así, todos los socios que han solicitado entrada para este duelo podrán acceder al recinto coruñés. Serán 5.000 gargantas deseosas de animar a un equipo que, un año más les ha vuelto a defraudar, pero no se cansan de remar. Ellos siguen haciendo grande al Deportivo y siempre estarán ahí. Aunque todavía no podrán estar todos los que son ya será un cambio importante la imagen que presentará el estadio de Riazor. Y, por supuesto, el calor que sentirán los jugadores será mucho mayor del habitual.
No se podrá abrazar al compañero pero estar presente ya es un paso. Y, precisamente, son varios los pasos y las recomendaciones que los aficionados del Dépor tendrán que cumplir para que su regreso sea un éxito. El comportamiento ha sido de libro siempre que se ha permitido la entrada a un número reducido de socios esta temporada y lo será, también, sin duda, con un aforo mayor ante el Langreo. Para que todo vaya sobre ruedas (y el equipo también lo acompañe con un triunfo sobre el césped) el club recuerda los siguientes puntos a tener en cuenta para que se cumpla el protocolo establecido:
- Acceder con antelación: las puertas se abren a las 18:00 h.
- Evitar colas
- Evitar aglomeraciones dentro y fuera del estadio, antes y después del partido
- Acceder por la puerta asignada en la entrada
- Mantener la distancia de al menos 1,5 m.
- Permanecer todo el tiempo sentado dentro del estadio excepto para ir al baño
- Acudir a los servicios de forma escalonada
- Atender a las instrucciones de megafonía y personal del RC Deportivo
- Llevar bebidas (sin tapón y sin alcohol) está permitido.
- Bajar la mascarilla exclusivamente para beber, el resto del tiempo hay que llevarla correctamente puesta.