Abanca quiere a Rubén y Rubén quiere al Dépor. Es un amor recíproco y correspondido que muy pronto dará un paso más con la renovación del contrato del entrenador coruñés. De la Barrera no ha querido pronunciarse demasiado sobre su futuro en días pasados para centrarse exclusivamente en el nuevo objetivo futbolístico. Pero una vez conseguida la clasificación matemática del Deportivo para Primera RFEF, la ampliación del vínculo entre el técnico y la entidad herculina está a punto de caramelo.
Aunque no explicó detalles, el míster blanquiazul sí dejó caer dos veces en menos de una semana que el Dépor es un club especial para él, independientemente de la categoría en la que milite. Y, también, el presidente Antonio Couceiro manifestó la pasada semana en un encuentro entre periodistas que confiaban en Rubén de la Barrera para el proyecto del Deportivo. Y es que la confianza en el técnico herculino ha sido total y absoluta desde su llegada.
Se tuvo paciencia con él y no se trituró a la primera de cambio. Se le dio tiempo y aunque no consiguió clasificar al equipo para la fase de ascenso a LaLiga SmartBank sí convencieron sus maneras y su estilo para liderar el futuro del Dépor desde el banquillo. Y también, para ganar peso en la elección del tipo de jugadores con los que quiere confeccionar su plantilla de cara a la próxima temporada. Su renovación es un secreto a voces y si nada se tuerce, Rubén de la Barrera seguirá siendo entrenador del Deportivo la próxima temporada.