El Deportivo disputa el domingo en Soria su último partido de la temporada. Ante el Numancia, el equipo blanquiazul jugará con la tranquilidad de haberse clasificado ya para la Primera Federación. Por ello, en el deportivismo preocupa mucho el futuro y, sobre todo, el futuro entrenador del Dépor para la próxima temporada.
El actual míster se refirió este viernes a su continuidad, al "feeling" que tiene con la directiva pero también quiere estar seguro de que contará con un equipo competitivo. Rubén de la Barrera quiere seguir. El Deportivo es su primera opción pero "no me voy a disparar en los pies", reconoció en rueda de prensa telemática.
"Estamos hablando. Hasta el domingo pasado se trataron cuestiones que tenían más que ver con ideas que con otra cosa. Ahora llega el momento de operativizar algo estable. En esas estamos. Ya pasamos de hablar de hipótesis a valorar desde otro punto de vista lo que se puede o no hacer. Diciendo esto hago algo importante, que es la sinceridad y la naturalidad de las cosas que estamos tratando. Conociendo lo que pretende uno y otro para tomar la mejor decisión para todos", afirmó el técnico del Dépor que actualmente tiene contrato hasta junio.
"No quiero las llaves de ningún lado. Más allá de inminente o no, que todos tengan claro cómo se pretenden las cosas"
"Estamos hablando, tocando varios puntos y quiero conocer qué siente y pretende el club. No quiero las llaves de ningún lado. Más allá de inminente o no, que todos tengan claro cómo se pretenden las cosas. La ventaja es que venimos tocando varias cosas un tiempo. Por ahí hemos avanzado bastante. Faltan tocar cuestiones vitales para que algo arranque bien. Porque cuando las cosas se inician bien, los finales son como todos quieren. No me preocupa que sea hoy, la semana que viene o dentro dos, sino que cuando sea se hable de algo claro o estable"
"Faltan tocar cuestiones vitales para que algo arranque bien. Porque cuando las cosas se inician bien, los finales son como todos quieren"
"Soy del Dépor y de A Coruña y quiero lo mejor para el club, y si puede ser conmigo en el banquillo, mejor. No me escondo. Hay alguna otra posibilidad, sí, pero mi voluntad es la de hacer lo que estoy haciendo, que es tratar la opción del Deportivo como la más importante. Soy del Dépor y coruñés, pero no me voy a disparar en los pies. El feeling es buenísimo, porque hay comunicación desde el primer momento, pero yo quiero garantizar cosas que me permitan ser competitivo. Se diga lo que se diga el objetivo del Dépor va a ser ascender, pero hay que gestionar muy bien todo el nivel de expectativa que se genera. El club tiene que ascender. Jugamos el pasado domingo en Riazor y quedó clarísimo que el club es de Primera División y tenemos que poner todos de nuestra parte para recuperar todo lo que le pertenece", aseguró en sala de prensa Rubén de la Barrera.
"Se diga lo que se diga el objetivo del Dépor va a ser ascender, pero hay que gestionar muy bien todo el nivel de expectativa que se genera"