Arrancó la temporada entrenado por Valerón y acabó jugando al lado de Bergantiños. La vida de Diego Villares ha dado un giro radical en pocos meses tras pasar del Fabril al primer equipo del Deportivo en el mercado de enero. A sus 24 años, el centrocampista de Vilalba recibió una de las sorpresas más gratas de su vida, se convirtió en titular indiscutible con Rubén de la Barrera y no ofrece dudas de su alegría y felicidad en esta entrevista en vídeo concedida a ElDesmarque.
-¿Qué sentiste el domingo en Riazor con la camiseta del Dépor y ante 5.000 aficionados? ¿Fue como un redebut para ti?
-Pues la verdad lo que tú dices, fue como un redebut. Ya llevábamos jugados unos cuantos partidos pero jugar con gente y con esa cantidad, aunque siga sin ser significativa en este estadio, la verdad es que muy contento y un sueño con tanta gente.
-Hablas de un sueño pero en tu presentación tras subir al primer equipo decías que nunca se te había pasado por la cabeza estar ahí, pero ¿nunca, nunca, de verdad?
-Se te pasa el típico día que imaginas pero nunca te lo llegas a plantear y, más en en la situación en la que yo estaba, nunca me llegara a plantear poder estar donde estoy ahora.
"Nunca me llegara a plantear poder estar donde estoy ahora"
-Ahora en los últimos años... Y, antes, de niño cuando te inicias en el fútbol...
-Claro, ahí sí que piensas en tu futuro y algo siempre te imaginas, pero nunca esto.
-¿Podemos decir entonces que es un sueño cumplido o no?
-Sí, se podría decir que sí porque jugar en un estadio como este a cualquier jugador le gusta.
-Eso que se dice de que 'la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida' en tu caso es una gran realidad...
-En mi caso una sorpresa y grata porque la verdad es que no me lo esperaba y estoy muy, muy contento.
"Estoy muy, muy contento"
-Comienzas la temporada siendo entrenado por Valerón y la acabas jugando al lado de Bergantiños. No sé si has tenido tiempo de asimilar todo lo que te ha pasado en estos últimos meses...
-Sí que todo vino un poco rápido pero lo vas asimilando a medida que pasan las semanas y, como dije a principio de temporada, estoy jugando con jugadores que veías por la tele y que jugabas a juegos y estaban ellos. Ahora juegas a su lado y es un orgullo.
-Y a la hora de aprender y conocer nuevos conceptos futbolísticos, hasta ahora, ¿con qué compañero has hablado más de fútbol?
-Sigo los consejos que me da la gente más veterana. Sobre todo, de Álex, que sí que comparte esa posición aunque no sea la misma pero sí que está ahí en el centro de campo conmigo y sí que es el que más consejos me da sobre cómo colocarme o sobre cómo dirigir el juego, por ejemplo.
"Sigo los consejos que me da la gente más veterana. Sobre todo, de Álex"
-¿Álex te aconseja fuera del campo o también en los propios partidos? Porque también siempre le vemos hablando en los encuentros...
-Sí, sí. En ambas. En los partidos sí que me dice. Hablamos bastante dentro de los partidos para corregir diversos aspectos y, después, también fuera del campo tanto después de entrenar como en los propios entrenamientos.
-Comentas que te sorprendió tu ascenso al primer equipo pero, ¿te sorprendió también la titularidad, llegar a jugar tantos partidos y resultar indiscutible?
-Sí, pero yo creo que cuando entramos Rayco y yo en Coruxo lo hicimos bien. Después, el míster decidió apostar por nosotros como titulares y a medida que pasaron las jornadas supimos mantenernos ahí.
-Eso demuestra que no estás ahí de casualidad...
-Sí, yo creo que también he hecho buenos partidos y por eso me he ganado la confianza del míster.
-Un míster que ha confiado en ti y un vestuario sobre el que todo el mundo coincide en que hay mucha unión y buen rollo. Decías que hablabas mucho de fútbol con Álex y de temas extrafutbolísticos, ¿con quien tienes más 'feeling' dentro del vestuario?
-Siempre con el propio Rayco porque ya compartíamos vestuario en el Fabril y ya nos conocíamos de antes y también es con el que comparto habitación en los viajes. Siempre estoy más con él y por eso de haber subido juntos.
-Unos viajes que el año viene van a cambiar, aunque todavía hay que esperar para que sean contra equipos de Segunda o Primera. ¿A Villares le gusta viajar? ¿Tienes pensadas ya tus vacaciones o algún viaje para descansar?
-Sí, pero con este tema de la pandemia la verdad es que no tengo nada planeado. Estaré en casa con mis padres, con mi familia descansando y con ganas de que vuelva el fútbol como todos lo conocíamos.
-Dentro del campo se te ve un jugador muy serio, muy seguro de ti mismo, al que no le tiemblan las piernas pero ¿cómo es Diego Villares fuera del campo? ¿También serio y tranquilo?
-Sí, tranquilo, sobre todo. Siempre me lo dicen mis amigos, que soy muy tranquilo. Me gusta estar con la familia, con los amigos y soy un chico bastante familiar.
"Soy un chico tranquilo y bastante familiar"
-Precisamente, además de tus cualidades como futbolista, consideras que esa tranquilidad ha sido también clave en tu éxito porque has sabido soportar muy bien esa presión que, quizás, no conseguían muchos de tus compañeros y tú lo ha sabido gestionar bien...
-Puede ser porque la familia y los amigos me han sabido ayudar y eso ayuda mucho sobre todo a un chaval que llega de abajo como yo.
-¿Qué te decían en casa para asumir todo esto de repente?
-Me han dicho lo mismo que me ha dicho el míster los primeros días. Que siguiera siendo yo y jugando al fútbol como había hecho hasta ahora en el Fabril, o antes incluso, y que las cosas saldrían solas.
-Aunque no os gusta hablar demasiado del futuro. De momento, ¿tenemos Villares la próxima temporada aquí, no?
-Sí, sí. Tengo contrato aquí y aquí estoy más feliz que en cualquier otro sitio.
-Aunque todavía no acabó la temporada. Vais a Los Pajaritos con la plaza asegurada en Primera Federación y falta saber si os acompaña el Racing de Ferrol o el Numancia. ¿A dónde prefieres viajar la próxima temporada, a Ferrol o a Soria?
-Igual por distancia sí que a Ferrol pero no me importa viajar a un sitio o a otro, que sea el que se lo merezca y nosotros vamos a hacer nuestro partido. Que nadie piense que vamos a ir a Soria de paseo.
"Que nadie piense que vamos a ir a Soria de paseo"
Tu abuelo, Misael Yáñez, futbolista de pundonor, estaría de subidón. Sigue así Diego.