Es Noticia

El Deportivo busca equilibrio y estabilidad en el banquillo

Richard Barral, en el banquillo del Dépor (Foto: Óscar Cajide).

En los últimos años, sentarse en el banquillo del Deportivo es como hacerlo en una trituradora. Y, precisamente, cuando Rubén de la Barrera parecía haberla frenado se rompió también el 'feeling' existente entre la entidad herculina y el entrenador coruñés. No era ni mucho menos la intención del Consejo de Administración volver a cambiar de entrenador. Sin embargo, la "falta de ilusión" por el proyecto y la demora en dar su contestación mientras escuchaba otras ofertas, a pesar de no haber conseguido el ascenso, llevaron consigo el adiós del técnico por el que se iba a confiar el futuro.

Toca volver a empezar. Y aunque parezca lo contrario, el Deportivo busca equilibrio y estabilidad en el banquillo. Así lo reconocía Antonio Couceiro cuando se le preguntaba por Rubén de la Barrera antes de la ruptura de las negociaciones.  No había ganas de romper el proyecto y se otorgó toda la confianza al entrenador coruñés. Pero la estabilidad no ha podido llegar con Rubén y se espera poder conseguirla con el entrenador elegido.

Antonio Couceiro, Emma Lustres, David Villasuso y Eduardo Blanco (Foto: RCD).

Hay más de un nombre sobre la mesa y tanto David Villasuso como Carlos Rosende están manteniendo contactos con algunos técnicos que encajan dentro del perfil que necesita el Deportivo. Una persona comprometida, que sepa manejar bien la presión y que demuestre ilusión por sacar lo mejor de una plantilla para la que habrá que realizar una inversión menor por los problemas económicos del Deportivo. Suena con fuerza Yago Iglesias pero no es el único que podría cumplir los requisitos para dirigir el futuro proyecto del Deportivo. Pronto tendremos noticias porque la directiva no quiere demorarse más y desea tener en casa cuanto antes al nuevo capitán de un barco que no puede seguir hundiéndose como hasta ahora.

Álex Bergantiños, capitán del Deportivo, en el estadio de Riazor (Foto: RCD):

Once entrenadores en cinco años

Se dice pronto, pero el Deportivo ha tenido once entrenadores en cinco años. Es algo Abanca quiere evitar a toda costa y por eso está analizando bien los perfiles para elegir al sustituto más adecuado de Rubén de la Barrera. Y es que desde José Luis Oltra hasta el entrenador coruñés han pasado catorce técnicos por el banquillo herculino en once años.

El propio Oltra de 2011 a 2013, Fernando Vázquez, (2013-14 y 2020-21); Víctor Fernández (2014-15); Víctor Sánchez del Amo (2015-16); Gaizka Garitano (2016-17); Pepe Mel 2017), Cristóbal Parralo (2017-18); Clarence Seedorf (2018); Natxo González (2018-19); José Luis Martí (2019); Juan Antonio Anquela (2019); Luis César (2019) y Rubén de la Barrera (2021). Ojalá el próximo pueda ofrecer esa estabilidad tan deseada por el club y por todo el deportivismo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar