Un exjugador del Deportivo es protagonista, directa e indirectamente, de uno de las historias más rocambolescas que ha dejado el fútbol en tiempos de Covid-19. El guardameta argentino Germán Lux es uno de los 20 jugadores de la plantilla de River Plate que están sufriendo el coronavirus.
No solo Lux, sino que el 'Muñeco' Gallardo no pudo disponer de ningún guardameta y fue Enzo Pérez, exjugador del Valencia CF, quien estuvo bajo palos en la eliminatoria de Copa Libertadores que les enfrentó a Independiente de Santa Fe.
El centrocampista cuajó una gran actuación, dejando paradas de todos los colores, y fue fundamental para que su equipo lograse la clasificación a la siguiente ronda de la máxima competición de clubes de Sudamérica. Un 2-1 sufridísimo pero que seguro recordará la afición del conjunto bonaerense durante muchos años.
“Remarco el corazón de los futbolistas que estuvieron en el campo, cómo se ayudaron, cómo jugaron por la gente que creía en ellos. Es una alegría en momentos tan difíciles, les pudimos sacar una sonrisa a los hinchas en esta noche mágica de Copa”.#JuntosSomosMásGrandes ⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/wOTG4ZiOmQ
— River Plate (@RiverPlate) May 20, 2021
Germán Lux salió del Dépor en 2017 para volver al equipo en el que se formó como futbolista. Aunque el 'Poroto' no ha tenido el protagonismo esperado tras el fichaje de Franco Armani, guardameta titular de la selección de Argentina, que solo le ha 'permitido' disputar 12 partidos durante todo este tiempo. El 'Muñeco' parece un hombre de ideas fijas y no parece que el rendimiento de Enzo Pérez le vaya a hacer cambiar de opinión.
La afición del Dépor guarda un gratísimo recuerdo de un portero que defendió la meta de Riazor durante seis temporadas. Recientemente, Álex Bergantiños recordó en una entrevista que es el mejor compañero que ha tenido nunca en un vestuario.