El CA Osasuna ha comunicado de manera oficial este viernes que tanto Rubén Martínez como Adrián López no continuará la próxima temporada en el club navarro. Los dos ex del Deportivo de La Coruña finalizan sus respectivos contratos el venidero 30 de junio y, aún faltando una última jornada en LaLiga Santander, ambos ya saben que el de este sábado ante la Real Sociedad será su último partido como rojillos.
Mediante un comunicado en su web oficial, Osasuna les expresa "su más sincero agradecimiento por la profesionalidad y el compañerismo demostrados desde su primer día como rojillos, así como su aportación al crecimiento de Osasuna en los últimos años". Ahora, ambos están en el mercado de fichajes en busca de una última oportunidad en sus carreras.
Nacido en Coristanco, Rubén Martínez se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, con el que llegó a debutar en Primera división. Su carrera le llevó a Racing de Ferrol, Cartagena CF, Málaga CF, Rayo Vallecano, UD Almería, y Levante UD hasta que en 2016 recaló en el Dépor. Vistió la blanquiazul durante dos temporadas, con una cesión en invierno de 2017 al Anderlecht de por medio. En total, disputó 32 partidos en los que encajó 64 goles antes de fichar por Osasuna.
Por su parte, Adrián López Álvarez llegó al Deportivo en 2006, con apenas 18 años, tras destacar, precisamente, en Segunda División B de la mano del Real Oviedo. Tras dos cesiones al Alavés y al Málaga, consiguió afianzarse en el primer equipo del Dépor, en el que jugó hasta 2011, cuando fichó por el Atlético de Madrid, con el que se proclamó campeón de LaLiga y de la UEFA Europa League.
Vivió una segunda etapa en el Deportivo en la 17/18, en calidad de cedido por un curso por el Oporto y anotando nueve goles en 31 encuentros como herculino. Volvió al club portugués y, tras dos años, regresó a España para fichar por Osasuna, en el que ha jugado estas dos últimas temporadas.