Sin hacer ruido, Diego Villares subió al primer equipo en el mercado de enero y con mucho trabajo y humildad destacó en el campo por encima de sus compañeros. Le bastaron pocos meses para resultar elegido el mejor jugador de la temporada del Dépor 20/21. Villares es un joven sencillo, tranquilo, pero al que no le pesa la presión, tal y como ha demostrado al llevar en el pecho el escudo del Deportivo.
El joven canterano fue el protagonista de una nueva entrega de las 'Entrevistas sin Aditivos' y volvió a ofrecer muestras de su sencillez al recordar que su rincón favorito para relajarse es "en casa con mis padres o en Vilalba" y que la mejor persona para compartir una cerveza es su novia porque "es la que me aguanta esas caras después de los partidos cuando las cosas no terminan de salir".
El mediocentro vilalbés aseguró que "siempre me gustó como a la mayoría de niños y niñas ser futbolistas en un futuro" y no dudó en reconocer que le gustaría regresar a su infancia. "Volvería a esa época de cuando era pequeño en la que sí que disfrutaba más de todo, del fútbol en general y, sobre todo, de la vida".
"Volvería a esa época de cuando era pequeño en la que sí que disfrutaba más de todo, del fútbol en general y, sobre todo, de la vida"
#EntrevistasSinAditivos con @EstrellaGalicia: hoy Diego Villares pic.twitter.com/CX7WzZziAA
— RC Deportivo (@RCDeportivo) May 26, 2021
Villares no tiene fobias ni manías y, tal y como había afirmado en una entrevista concedida a ElDesmarque, el compañero con el que hace más migas es Rayco, con el que comparte habitación y por las carreras paralelas del Fabril al primer equipo.
Eso sí, si pudiese volver al pasado, a Villares le encantaría haber podido jugar al lado de Iniesta. "Siempre me gustó bastante", confesó al tiempo que no dudó en desvelar que el mejor equipo que él recuerda es el Barça de Guardiola, "aunque me pese", bromeó el joven deportivista.
Villares lleva a su pueblo, Vilalba, muy marcado. Así, cuando le preguntan por el momento más feliz de su carrera responde "cuando hicimos play off con el Villalbés, el equipo de mi pueblo de toda la vida y donde jugué de pequeño" aunque no se olvida de "este invierno cuando nos dijeron que íbamos a tener ficha del primer equipo". No cabe duda de que Villares tendrá más momentos felices en el Dépor y la afición herculina podrá disfrutarlos.