El Deportivo se encuentra inmerso en la confección de la plantilla para la temporada 2021/22. Son varios los nombres que están sobre la mesa para formar parte del nuevo Dépor que militará en Primera RFEF, pero también queda todavía la difícil tarea de 'hacer sitio' para los fichajes. Hay que liberar fichas de jugadores tanto de mayor edad como de mayor sueldo. La gran mayoría de ellos tiene todavía contrato en vigor, entre ellos, los dos porteros. Aún así, Carlos Abad y Lucho García también entran en la operación salida.
Es verdad que algunos contratos se van a revisar, a negociar y a primar con el ascenso a LaLiga SmartBank como plato fuerte aunque ya hay futbolistas que saldrán con total seguridad porque, incluso, ya manejan otras ofertas. Es el caso, por ejemplo, de Uche Agbo.
Si nos detenemos en la portería, observamos como esta parcela está bien cubierta con Carlos Abad, Lucho García y el recién incorporado al primer equipo, Pablo Brea. Además, el meta Alberto viene pisando fuerte y su nivel convence al cuerpo técnico para echar también mano de él.
Tanto Carlos Abad como Lucho García han expresado su deseo de continuar en el Deportivo pero cada día aumentan las posibilidades de que uno de ellos no continúe. El canario empezó gozando de la confianza de Fernando Vázquez e hizo un gran papel en la primera parte del campeonato. Sin embargo, tras la llegada de Rubén de la Barrera fue Lucho García el que se adueñó de la portería blanquiazul mostrando una gran solidez y dejando un buen sabor de boca en la parroquia deportivista. No cabe duda de que el colombiano tiene una gran proyección y se ha ganado el cariño de la afición herculina pero el tema económico pesa y mucho ahora en la entidad blanquiazul.
Por ello, coge fuerza la posibilidad de que el joven portero del Dépor sea traspasado si recibe una oferta apetecible para las arcas coruñesas. Su buen hacer propició que haya más de un club interesado en sus servicios y, por este motivo, no está totalmente confirmado que Lucho vaya a continuar la próxima temporada. Con su marcha, el Deportivo perdería a un importante efectivo de presente y futuro pero podría recibir una cantidad económica muy necesaria para completar otras parcelas menos cubiertas en estos momentos en la plantilla.
Después de seis temporadas en las categorías inferiores, con una cesión al Coruxo por el medio, el Deportivo acaba de ampliar el contrato de Pablo Brea hasta 2024. El portero compostelano pasará a formar parte del primer equipo después de haber sido un habitual en los entrenamientos de Abegondo. Además de tratarse de una fuerte apuesta por la cantera, Brea ocuparía plaza sub-23 al haber nacido en el año 2001, algo a tener muy en cuenta en la categoría en la que va a militar el Deportivo.
Si bien Pablo Brea ocupará una de esas plazas sub-23, Lucho García dejaría de hacerlo para la próxima temporada al haber nacido en 1998. Al guardameta colombiano le restan dos años más de contrato todavía con el Deportivo mientras que Carlos Abad tiene contrato hasta 2022. Si Lucho no continúa, Borja Jiménez contaría con buenos efectivos como Pablo Brea, Carlos Abad y el propio Alberto. Incluso, podría darse el caso de que tampoco continuase el propio Abad. El portero tinerfeño había sido una apuesta de Alfonso Serrano, quien dejó hace unos días la disciplina blanquiazul para embarcarse en el proyecto del Albacete. No cabe duda de que el Dépor 2021/22 presentará también cambios bajo palos aunque la pelota está ahora mismo en el tejado Carlos Rosende, Borja Jiménez y David Villasuso. Ellos son el triunvirato que trabaja codo con codo sin cesar para diseñar al Deportivo que debe regresar al fútbol profesional.