Es Noticia

La pesadilla de Ancelotti con el Dépor: "No puedo"

Carlos Ancelotti, con rostro serio (Foto: Cordon Press)
Periodista deportivo y Gestión de Redes Sociales

Carlo Ancelotti está de vuelta en LaLiga Santander. El italiano regresa al Real Madrid, la que fue su casa, tras la marcha de Zinedine Zidane. Y lo hace a un país en el que vivió grandes recuerdos, con el conjunto blanco, pero en el que también sufrió uno de los mayores golpes de su carrera, precisamente ante el Deportivo.

Todavía se le ponen los vellos de punta al deportivismo si se recuerdan los goles de Pandiani, Valerón, Luque y Fran al equipo de Ancelotti. Un partido que quedó para el recuerdo. El Dépor volvía de San Siro con un duro 4-1 en cuartos de final de la Champions League en 2004. Pero, como reconoció Irureta, el vestuario salió de Milán "con la convicción" de que se le podía dar la vuelta al resultado.

Lo logró. Y dejó un encuentro para la historia. El 7 de abril de 2004 quedó grabado a fuego en la memoria de la afición del Dépor y también en la historia del fútbol europeo. El conjunto blanquiazul se enfrentaba al Milan, temible campeón de Europa y que contaba en sus filas con jugadores de la talla de Cafú, Maldini, Nesta, Kaka o Shevchenko. Y, lo que parecía imposible, se convirtió en un sueño deportivista.

Walter Pandiani en la remontada del Dépor-Milan.

Ancelotti no lo olvida

Una noche mágica para el Dépor en Riazor. Y para la felicidad de casi todos... Y es que Ancelotti, el nuevo entrenador del Real Madrid, reconoció 13 años después que aún no olvida lo sucedido. El italiano, en 2017, estaba al frente del banquillo del Bayern de Múnich y se enfrentaba al Arsenal en los octavos de la Champions League.

Tras vencer con contundencia en la ida (5-1), Ancelotti pidió no lanzar las campanas al vuelo y recordó con dolor, pero como un aprendizaje aquella derrota que sufrió con el Milan ante el Deportivo de La Coruña: "He intentado olvidar lo del Dépor de 2004, pero no puedo. Nunca sabes lo que puede pasar, es la belleza del fútbol. Fue una buena experiencia para mí para afrontar estos problemas".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar