El exdeportivista Sebastián el 'Loco' Abreu colgará las botas el próximo viernes. Y lo hará nada menos que con 44 años. El ex delantero del Dépor se retirará del fútbol profesional tras disputar su último partido con el Sud América en la quinta jornada del Torneo Apertura local.
Según informó la radio Sport 890, el atacante uruguayo pondrá fin así a una carrera en la que ha jugado en un total de 31 equipos, entre ellos, el Deportivo.
El 'Loco' Abreu llegó al Dépor en el mercado invernal de 1998 cuando tenía tan solo 20 años, y era su primera vez en el fútbol europeo. Este fue uno de los motivos por los que se marchó del club gallego al finalizar aquella temporada. Y es que el jugador reconoció a EFE que no siguió en el Dépor porque "no estaba preparado para este tipo de fútbol a esa edad".
Sin embargo, Abreu llegó a disputar un total de 12 partidos con la camiseta blanquiazul, en los que solo pudo anotar tres goles. Aunque uno de ellos fue muy especial, pues lo consiguió en su debut con el equipo gallego.
Abreu tuvo que hacer las maletas no solo por su falta de adaptación, sino también por la llegada de Javier Irureta al banquillo coruñés. El técnico no contaba con él, por lo que el delantero gallego se marchó precisamente a Brasil. Aunque en aquella ocasión era el cuarto equipo en el que jugaba Abreu. Una cifra que queda bastante lejos de los 31 clubes en los que ha jugado 'El Loco' a lo largo de su carrera.