Es Noticia

¿Fichar u oportunidad a la cantera?: el plan del Deportivo con las fichas sub 23

José Manuel Simón

Una de las realidades a las que se ha tenido que adaptar el Deportivo a la hora de planificar sus dos últimas plantillas es a las fichas sub 23, uno de los mayores quebraderos de cabeza para muchos clubes. El reglamento de la Segunda división B exigía que, esta temporada, seis jugadores de la plantilla hubiesen nacido después de 1998. Esta cifra se mantendrá también en Primera RFEF, pero la secretaría técnica encabezada por Carlos Rosende cambiará de estrategia respecto a su antecesor.

Y es que, en la reestructuración que va a llevar a cabo el club, Borja Jiménez no podrá contar con varios de los jugadores sub 23 de la pasada temporada. Así, Lara, Raí Nascimento y 'Lucho' García, nacidos en 1998, abandonarán el club, . En el caso de este último, el Dépor volverá a repetir la estrategia de esta temporada y que es muy habitual en la categoría: que el portero suplente ocupe una de las fichas sub 23. En este caso, el canterano Pablo Brea disputará el puesto a Ian Mackay.

Muy diferente es la situación de otro nacido en el 98: Adri Castro. El delantero coruñés entra en los planes de Borja Jiménez, aunque falta por ver si tendrá más protagonismo que esta temporada.

Adri Castro agarrando el escudo del Deportivo (Foto: RCD).

El Deportivo plantea ceder a dos de sus promesas

De entre los jugadores con contrato que podrían ocupar ficha sub 23 se encuentran Jorge Valín (nacido en el 2000) y Iago Gandoy (en 1999). Aunque, según informa La Voz de Galicia, el club podría cederles para que adquieran más experiencia en caso de que consigan fichar algún jugador en sus respectivas posiciones.

La idea del club y del propio Borja Jiménez pasa por apostar por gente de la casa y de la propia cantera. Falta por ver si dan la alternativa a algún jugador del Fabril o si se reforzarán con jugadores de otras canteras. El mercado dictaminará.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar