Han cambiado muchas cosas en el Deportivo pero, afortunadamente, hay costumbres que siguen ahí y que se han convertido en una tradición cada pretemporada. Es el caso del amistoso ante el Racing Villalbés en A Magdalena. El conjunto herculino y esta localidad lucense guardan un vínculo especial desde hace muchísimo tiempo y, así, este año, tampoco faltará este bonito y típico compromiso. Así lo adelantó el periodista de Radio Galega, Javi Torres.
O @RCDeportivo xogará o clásico amigable na Magdalena ante o @racingvillalbes moi probablemente o sábado 24 de xullo.
— javitorres (@javitorres6) June 17, 2021
Casi con total seguridad, el Dépor jugará este tradicional amistoso el sábado 24 de julio en una localidad que cuenta con una de sus peñas decanas. Se trata de la peña deportivista de Vilalba, fundada en 1952. La temporada pasada, a pesar de la pandemia, también jugó allí el Deportivo. Fue el segundo partido de pretemporada tras medirse al Estradense y se permitió un aforo reducido en las gradas.
Es muy probable que con la nueva desescalada y las nuevas medidas por las buenas cifras del coronavirus sean este año más aficionados los que puedan disfrutar de esta cita futbolística con tanto encanto. Además, en esta ocasión el Deportivo llevará en sus filas a un villalbés. Y es que será la primera vez que Diego Villares juegue como futbolista del primer equipo en la localidad que lo vio nacer.