Es Noticia

Una propuesta de renovación: el Dépor trabaja en la continuidad de Miku

Carlos Alberto Fernández

Miku es uno de los jugadores que terminaba contrato con el Deportivo. El venezolano es agente libre, pero podría serlo por poco tiempo, ya que el club coruñés ya le ha trasladado su deseo de seguir contando con él de cara a la próxima temporada. El atacante encaja en el perfil que busca Borja Jiménez para la delantera blanquiazul, lo que podría desembocar próximamente en una renovación.

Con pasado en LaLiga Santander y en la UEFA Champions League, los caminos de Miku y el Dépor se unieron en Segunda División B el pasado verano. El de Caracas, que en su carrera disputó más de medio centenar de partidos con la selección absoluta de Venezuela, volvió al fútbol español para unirse al proyecto de un histórico que no pisaba las categorías no profesionales desde hacía casi 40 años.

Miku aceptó el reto compartido con el Deportivo: relanzar su carrera y ascender. En el club coruñés eran conscientes de que firmaban a un jugador que llegaba fuera de forma y que iría a más con el paso de las jornadas, algo que en otras temporadas tendría menor impacto, pero no en el actual, con un cambio de formato en Segunda B.

Miku, delantero del Deportivo (Foto: RCD).

El rendimiento de Miku ha ido de la mano de la del Dépor. En una temporada diésel, en la que tanto el equipo como el delantero han ido de menos a más. En sus diez primeros encuentros oficiales como deportivista, con Fernando Vázquez en el banquillo, el sudamericano no vio puerta. Entre ellos, uno de Copa del Rey contra El Ejido 2012 en el que dilapidó tres opciones clarísimas y acabó, además, lesionado. En enero, aún en puestos de ascenso, pero con un juego gris y las dos primeras derrotas en liga, llegó Rubén de la Barrera, que tardó unas cuantas jornadas en dar con la tecla.

El delantero venezolano descongestionó el olfato en la penúltima jornada de la primera fase, en la goleada por 0-3 ante el filial del eterno rival, el Celta de Vigo, con un tanto de penalti. El Dépor y Miku estaban de vuelta. También ganaron al Zamora antes del primer corte de la temporada y se quedaron a un punto de poder optar al acenso a LaLiga SmartBank.

Les quedó salvar el curso con un billete para la Primera RFFEF, y Miku contribuyó con dos goles desde los once metros, y con un doblete en la manita endosada al Langreo, en el que fue su mejor partido como blanquiazul. El Deportivo terminaba con una derrota por la mínima en casa del Numancia. Ese fue el último encuentro del caraqueño como herculino, aunque se mostró abierto a continuar ahora que parece ha recuperado la forma y el acierto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar