Si te gustan los juegos de fútbol, sabrás lo placentero que resulta hacerse cargo del equipo de tus sueños en un 'modo carrera'. Ser el entrenador, el manager de tu equipo y realizar los fichajes de tu club. Decidir quién viene, quién se queda y conducir a tu equipo a lo más alto. También es frecuente hacerlo con equipos históricos en horas bajas, para devolverlos al lugar donde se merecen. Uno de los más elegidos en los simuladores es el Deportivo, uno de los clubes que más se eligen en los últimos años en simuladores como 'Football Manager'. La mala racha que atraviesa un club histórico y campeón hace que los aficionados empaticen y quieran volver a situarlo en lo más alto. Uno de los últimos en sumarse a esa forma de jugar es nada menos que Kiko Rivera, que se ha hecho streamer en la plataforma Twitch.
El DJ ahora está mucho más en contacto con su público y ha decidido iniciar una carrera, precisamente, con el Dépor en Segunda División B. Para ello ha realizado dos fichajes de relumbrón para reforzar la plantilla: Karim Rekik, central de su Sevilla FC, y Dani Ojeda, extremo que acaba de recalar en la Ponferradina.
En el clip que el usuario de Twitter y aficionado deportivista Rubén Orgeira ha subido se puede ver a Kiko Rivera sufriendo como un deportivista más. El sevillano se enfrentaba al Coruxo en Segunda B, alineando para el partido el siguiente once: Lucho García; Bóveda, Mujaid, Karim Rekik, Salva Ruiz; Uche Agbo, Celso Borges; Keko, Lara, Dani Ojeda y Diego Rolan.
El partido se le complicó a Kiko Rivera, que perdiendo 1-0 al descanso decidió hacer cambios. Dio entrada a Álex Bergantiños en el central por Mujaid, Héctor Hernández por Salva Ruiz, Nacho González por Borges, Rayco por Keko y Rui Costa por Rolan. Y lo cierto es que surtieron efecto, porque en la segunda parte logró remontar el partido: lo hizo con goles de Uche Agbo (minuto 55), Rui Costa (minuto 62) y Rayco (minuto 69). ¿Devolverá al Dépor a LaLiga Santander? ¿Conseguirá levantar la UEFA Champions League con el conjunto herculino? Solo el tiempo lo dirá.
Kiko Rivera @riverakiko sufriendo como un deportivista más, la diferencia es que él sufrió en un juego lo que nosotros sufrimos en una temporada 😂 pic.twitter.com/MEXYvhCloe
— Rubén Orgeira (@RyderBabel) July 10, 2021