Una de las cosas más ilusionantes de las pretemporadas es ver a los jóvenes talentos entrenar junto al primer equipo, o incluso tener minutos en amistosos. Y el Deportivo tiene una camada de jóvenes talentos muy ilusionante. No obstante, el Juvenil División de Honor se proclamó campeón de España en fechas recientes. Y ahora, como era de esperar, varios de sus integrantes han entrenado junto al primer equipo.
Así lo asegura el Diario AS. Seis jugadores de este equipo han participado en la sesión de entrenamiento de este jueves. Se trata de Noel, Trilli, Guille Bueno, Peke, Brais y Hugo Ríos. Los dos últimos han participado también en varias sesiones de entrenamiento de esta semana.
Las lesiones y las bajas con las que cuenta el primer equipo han provocado que Borja Jiménez haya apostado por ellos y decida darles una oportunidad en la primera plantilla. La lesión de Pablo Brea en la rodilla permite a Brais y Hugo Ríos poder hacerse un hueco e incluso gozar de algún minuto en amistosos de pretemporada. Guerrero y Trilli, por su parte, tendrán que pelear por hacerse con el lateral derecho tras la marcha de Eneko Bóveda y la lesión de Jorge Valín.
El club ha querido premiar a los juveniles campeones de España con un contrato profesional y la posibilidad de hacer la pretemporada con el primer equipo, tal y como informó Torre de Marathon.
En el contrato se estipula que este primer año tendrían ficha del Fabril, para que en un futuro pasen al primer equipo. La misma información apunta que la maltrecha economía del club, con un ERE abierto a sus trabajadores y equipos, hace que se quiera apuntalar la base de la cantera.