Tras la presentación oficial del Fabril 21/22, Óscar Gilsanz ha ofrecido sus primeras palabras como entrenador del filial blanquiazul. El técnico de Betanzos ha pedido calma a la hora de precipitar la promoción de jugadores juveniles porque "los tiempos son importantes para todos" y dejó claros sus objetivos al frente del cuadro herculino.
"Cada temporada en el fútbol empieza de cero. Lo que pasó ya pasó. Es como un ciclista cuando arranca la etapa al día siguiente. Lo de la anterior nada vale. Hay que disfrutar, sería buena señal pero hay que trabajar de nuevo. Intentaremos que los jugadores tengan el rendimiento más cerca posible de su top. El Fabril en Tercera RFEF tiene que estar lo más arriba posible, pero lo que miro es el rendimiento", afirmó Gilsanz en su primera rueda de prensa como míster del Fabril.
"El Fabril en Tercera RFEF tiene que estar lo más arriba posible, pero lo que miro es el rendimiento"
"Siempre que uno trabaja con un filial sabe que el objetivo es acercar jugadores al primer equipo. Ese es el objetivo primordial y principal del Fabril. Para eso necesitamos que los jugadores crezcan individual y colectivamente. Hay que acercarlos a ese nivel competitivo", matizó.
"Necesitamos que los jugadores crezcan individual y colectivamente"
Sobre la inesperada marcha de Valerón como entrenador del filial, Gilsanz reconoció que fue "por sorpresa. En dos o tres días estaba todo arreglado. Así es el fútbol. Las circunstancias van marcando lo que el club requiere de ti. A veces las cosas van lentas, otras van más rápido. Nuevo reto por delante y así lo afrontamos", manifestó.
"Nuevo reto por delante y así lo afrontamos"