El mercado avanza a un ritmo vertiginoso en la planta noble de Riazor. Han llegado fichajes para prácticamente todas las posiciones, contando la delantera, con la incorporación de Alberto Quiles. Pero actualmente, el onubense es, junto a Miku, el único atacante a disposición de Borja Jiménez. Es por ello que el Deportivo de La Coruña necesita reforzarse en la parcela ofensiva, y uno de los últimos nombres en salir a la palestra es el de Vinicius Tanque.
Del interés del Dépor en el atacante brasileño se hace eco La Opinión de A Coruña, que también apunta las dificultades que se ha encontrado el club herculino a la hora de tratar de hacerse con sus servicios. Y es que Vinicius lo tiene muy avanzado con el Atlético Baleares, equipo en el que jugó cedido la pasada temporada en calidad de cedido por el FC Cartagena, donde coincidió con el actual técnico blanquiazul, Borja Jiménez.
Pero mientras el Dépor espera, otros dos clubes de Primera RFEF además del Baleares también han presentado ofertas en firme por Vinicius Tanque - uno de ellos es el Algeciras CF-. Lo que está claro es que es una pieza codiciada en la tercera categoría del fútbol español, que parece que será con todo pronóstico su destino. Fue una pieza importante en el ascenso del Cartagena de Borja Jiménez a LaLiga SmartBank, mientras que la pasada campaña anotó once goles en 24 partidos de Segunda División B.
Cabe destacar que en Primera RFEF no hay límite de extracomunitarios, motivo que hace su incorporación más interesante si cabe. Según el citado medio, fuentes cercanas al futbolista aseguran que el Dépor es un club que siempre hay que tener en cuenta, por lo que tampoco se puede dar por descartada su llegada a Riazor. No obstante, o los herculinos aceleran o su fichaje se escapa, ya que aún no ha presentado una oferta formal al futbolista.