Tercer test de la pretemporada para un Dépor que venía dejando buenas sensaciones, al menos ante rivales de mejor categoría. Este miércoles se medía a un equipo de Segunda RFEF, el Bergantiños. Y nunca es fácil ganar en As Eiroas que en esta ocasión tan solo pudo acoger a 450 espectadores por el protocolo del Covid.
Los locales no bajaron la guardia en ningún momento y José Luis Lemos ganó en su ensayo a Borja Jiménez. Primera derrota del Deportivo en pretemporada (2-1) y tras este tropiezo toca ya pensar en la siguiente cita ante un equipo de LaLiga SmartBank como es la Ponferradina.
Esta é a aliñación d #osnosos para o #BergantiñosDépor das 19:00 h. nas Eiroas
📺 En directo en: https://t.co/sPjD62aFVR grazas a https://t.co/M6yYIY2bAJ pic.twitter.com/AGeqHDYPJc
— RC Deportivo (@RCDeportivo) August 4, 2021
Los coruñeses no arrancaron cómodos. Su rival asediaba. Aún así, la primera jugada peligrosa del partido tuvo lugar a los 13'. Salió de las botas de William de Camargo. El brasileño entró bien en área, cedió para Quiles a la derecha y tras regatear, el delantero onubense puso en apuros al meta local. Acto seguido también Quiles fue protagonista en área contraria tras un pase de Miku. En principio, la dupla Quiles -Miku parece que promete. Pero el Bergantiños no se amilanaba. Estaba siendo el rival que más dificil se lo ponía a los coruñeses hasta ahora en pretemporada. También el once inicial del Dépor difería de los elegidos anteriormente por Borja Jiménez. No estaba, por ejemplo, Menudo, que había marcado la diferencia hasta el momento.
Yelko pudo adelantar a los locales pero su disparo con la pierna derecha pegó en la parte izquierda de la red de Ian Mackay. No se quiso quedar atrás el exdeportivista Uxío, ahora en las filas del Bergantiños tras jugar en el Salamanca. El exblanquiazul asustó a Mackay. Sin embargo, en los mejores minutos del equipo carballés llegó el primer gol del Dépor. Como no, del dúo Miku-Quiles. El pase fue del venezolano y el gol del delantero andaluz. Era el tercer tanto de Quiles en la pretemporada y el primero del partido. A los 33' de adelantaba así el equipo de Borja Jiménez.
Pudo marcar el segundo el Deportivo a través de William de Camargo pero quien marcó justo antes del descanso fue el Bergantiños. Como no, obra de un viejo conocido. Esta vez sí, Uxío batió a Mackay y anotó el 1-1 justo antes de que el árbitro pitase el final de los primeros 45 minutos.
Para la segunda mitad, Borja Jiménez cambió por completo al equipo que había salido en la primera. Entre los once elegidos para saltar tras el descanso destacaba la presencia de Celso Borges, cuyo futuro todavía está en el aire, al igual que el de Keko.
#BergantiñosDépor, en directo en: https://t.co/sPjD62aFVR, retransmisión ofrecida por https://t.co/M6yYIY2bAJ. O #Dépor sae na segunda metade co seguinte once totalmente novo. pic.twitter.com/3jEHpiIVtN
— RC Deportivo (@RCDeportivo) August 4, 2021
Sin embargo, no arrancaron tan centrados los blanquiazules como los jugadores de José Luis Lemos y el Bergantiños remontó en el 61'. Escobar le ganó la partida a los defensores del Dépor y batió al recién entrado Alberto Sánchez. A continuación, Remeseiro mandó una falta al larguero blanquiazul. Se le ponía al Dépor el partido cuesta arriba y aunque Noel tuvo la más clara para los visitantes justo al final, no fue quien el Deportivo de remontar. Primer tropiezo y a pensar ya en el Teresa Herrera.
Hombre, por fin encuentro la noticia del partido de ayer, encontré la de Viveiro y la del otro partido jugado, ambos ganados, pero la de ayer, La Voz de Galicia la tiene escondida, ni mú. Pues empezamos bien...