El Deportivo de La Coruña está siendo uno de los grandes animadores del mercado en la nueva Primera RFEF. Por ahora, son 12 los fichajes que han reforzado la plantilla de un Borja Jiménez que también se estrena en el banquillo azul: el portero Ian Mackay, los defensas Alberto Benito, Adrián Lapeña, Jaime Sánchez, Pablo Trigueros y Diego Aguirre; los centrocampistas Josep Calavera, Rafa de Vicente, Menudo y Juergen Elitim; y los atacantes William de Camargo y Alberto Quiles.
No son pocas las caras nuevas de este Dépor 21/22, pero aún faltan más incorporaciones. La dirección deportiva continúa rastreando el mercado en busca de refuerzos. Una vez puestos los cimientos del equipo en la parcela defensiva, ahora la prioridad se centra en el ataque. Se busca un futbolista de banda y un '9' puro.
Con el futuro de Keko Gontán en el aire y las salidas confirmadas de jugadores como Borja Galán, Rayco o Raí Nascimiento, Borja Jiménez tiene escasez de jugadores en banda, donde actualmente apenas cuenta seguro con William de Camargo, cedido hasta final de temporada por el Leganés.
El técnico herculino tiene opciones en su plantilla, pero ha solicitado al club un esfuerzo para incorporar a un extremo puro que pueda jugar pegado a la línea de cal y dote de más profundidad a la plantilla para que, a su vez, haya más opciones dentro de la misma a la hora de plantear cada encuentro.
Con la continuidad de Miku garantizada tras su renovación de cara al próximo curso, el Dépor busca un delantero centro que compita con el delantero por el puesto de referencia ofensiva en el esquema de Borja Jiménez.
Este verano ha llegado Alberto Quiles desde el Recreativo de Huelva, pero se trata de un segundo punta que puede caer a las bandas. También hay que tener en cuenta la gran pretemporada que está completando el canterano Noel López de la Fuente. Pero la intención es fichar otro '9'.