A pocos días de que arranque la Primera División RFEF, el capitán del Deportivo Álex Bergantiños ha comparecido en rueda de prensa para dar su versión sobre la actualidad del equipo blanquiazul. Además de hablar sobre lo puramente futbolístico, el coruñés ha explicado su versión de algunos temas meramente institucionales.
El pivote se ha mostrado muy crítico con la herencia que han dejado al club anteriores gestores y ha desembocado en el ERE con el que se ha rescindido el contrato a jugadores como Keko Gontán o Fede Cartabia. "No se ha obrado bien. Es una maniobra que solo se utiliza en una situación límite. No son momentos muy agradables y tenemos que ir llevándolo", admite.
Sobre la situación económica, añade que "estamos en concurso, no sé hasta dónde se puede endeudar un club, no creo que sea bueno que dé mi opinión". Y añade que él le ha tocado "vivir de todo" y bromea con que "algún día escribiré un libro".
El capitán blanquiazul se ha mostrado muy optimista con la confección de la plantilla que ha llevado a cabo la secretaría técnica y asegura que es "muy interesante" para la categoría.
"Es un perfil diferente al de los últimos años, menos llamativo. La apuesta principal es que los jugadores vayan mejorando y creo que estamos preparados", especifica un Bergantiños que está "muy ilusionado" con el nivel de la plantilla.
A Borja Jiménez le define como un técnico "con mucha experiencia" y cuya propuesta de juego "va a ser más versátil" que la de las últimas temporadas. Además, anticipa que no va a ser un equipo frágil en el aspecto defensivo y vaticina que traerá muchas alegrías a la grada de Riazor.