El fútbol, como otras muchas facetas de la vida, da muchas vueltas. A veces, es necesario alejarse para retornar después al hogar y hacerlo, incluso, con más fuerza y experiencia. Es lo que le ha ocurrido al coruñés Ian Mackay. El ahora meta del Deportivo creció en las categorías inferiores del club blanquiazul y tras una dilatada carrera por diversos equipos regresó al equipo de su corazón.
El guardameta herculino colgó este miércoles su foto en el muro de canteranos de Abegondo junto a Trilli y Noel. Mackay se mostró emocionado y muy agradecido al Deportivo. Y muy agradecida está también la afición coruñesa de tenerle de vuelta. De hecho, prácticamente fue suya la victoria de la jornada 2 ante el Tudelano. Una salvadora parada de Mackay evitó el empate del conjunto navarro en los minutos finales y propició que los tres puntos fuesen para el equipo de Borja Jiménez.
"El fútbol da muchas vueltas. Veía que los años pasaban y que no dábamos cogido el mismo camino el Dépor y yo. Se da ahora con 35 años… cuando eres joven, te lo pintan todo muy bonito. Pero tienes que tener los pies en el suelo para seguir luchando por lo que te gusta. Aunque no siempre puedas hacerlo en el equipo que te gusta. Mi carrera ha ido dando vueltas y ahora me trajo aquí, espero devolverlo con algo bonito", declaró Mackay en Abegondo tras la ovación y el homenaje recibido ante la cantera blanquiazul.
"Mi carrera ha ido dando vueltas y ahora me trajo aquí, espero devolverlo con algo bonito"