El Deportivo estrenó su tercera equipación ante el Calahorra en La Planilla. Pero, este año, parece que todo da suerte. Una suerte, también, fruto del trabajo. Y es que el conjunto de Borja Jiménez consiguió su tercera victoria consecutiva en un partido que supo controlar en todo momento y en el que Quiles, Miku y el jovencísimo Noel dejaron claro que este Dépor sí marca goles. Ah, y Ian Mackay, que no es fácil marcarle a los herculinos. Los blanquiazules ganaron por 0-3 en la tercera jornada, llevan nueve puntos de nueve y todavía no han encajado ni un solo gol. Esto va viento en popa y a toda vela.
El Calahorra empezó con fuerza y asustando con un disparo desde fuera del área. Pero ahí estaba Mackay para recordar quien mandaba en la portería del Dépor. Arrancaba con intensidad el encuentro. Tanta que a los seis minutos ya se adelantaron los blanquiazules. Víctor García se estrenaba en el once inicial y, precisamente, un centro del valenciano fue rematado a la perfección por Quiles. Con el 0-1 en el marcador el Calahorra no se relajó. Una clara ocasión de los locales hizo temblar a los deportivistas desplazados a La Planilla pero, de nuevo, providencial y salvador, Ian Mackay.
El partido seguía muy vivo. Ni mucho menos aburrido como había resultado el anterior ante el Tudelano. Es más, el equipo de Borja Jiménez no se conformaba, quería más. Y si Quiles ya había marcado, su pareja de oro esta temporada también quería el suyo. Así fue. De la dubla andaluza-venezolana salió el 0-2 de Miku en el 33'. Con dos goles y sin ganas de dormir la siesta el Deportivo llegó al final de una primera parte a la que el colegiado vasco Gorja Etayo no añadió minutos de descuento.
Los locales volvieron con ganas de recortar distancias tras el descanso pero era el Dépor el que seguía teniendo controlado el partido. El míster blanquiazul hizo su primer cambio haciendo debutar al joven cedido por el Atlético de Madrid, Mario Soriano. Salió del campo Carlos Doncel. También entró Diego Villares, que por primera vez en la temporada se había quedado en el banquillo, para sustituír a Miku.
Los coruñeses aguantaron bien el resultado, sin sufrimiento. Esta vez, hasta el larguero se alineó con el Dépor ante el intento del Calahorra de sorprender a balón parado. Y con Diego Aguirre y Granero saliendo al contragolpe tras saltar al césped en los últimos compases parecia que se llegaría al final del encuentro. Pero, no. Apareció un joven de Silleda llamado Noel que puso el 0-3 definitivo gracias a un gran pase del propio Diego Aguirre. El Deportivo sigue líder y se trae los tres puntos y un gran sabor de boca para recibir la próxima semana al Badajoz en Riazor.