Buenas noticias en el lateral derecho del Deportivo. El canterano Jorge Valín se ha reincorporado este martes a los entrenamientos grupales en la Ciudad Deportiva de Abegondo. El futbolista coruñés había sido operado de la cadera a finales de la pasada temporada. Por este motivo, Valín se pasó toda la pretemporada y el inicio del campeonato entrenando al margen de sus compañeros.
Su reaparición fue la protagonista de la sesión de trabajo de esta mañana. Valín realizó el calentamiento con el grupo, lo que significa un paso más en su recuperación. A continuación, acompañado por Juan Carlos Menudo, completó la jornada con el readaptador del club, Álex Canosa.
El Deportivo cuenta ahora mismo con cuatro jugadores en la enfermería. Si bien Valín y Menudo ya pudieron saltar al césped, Trilli y Jaime Sánchez todavía continúan con fisioterapia y gimnasio. El lateral de Ortigueira se lesionó hace dos semanas durante un partido con la selección sub-19 y el central andaluz sufrió una lesión muscular la pasada jornada en el calentamiento previo al Calahorra-Dépor en La Planilla. Ambos serán bajas seguras ante el Badajoz el próximo sábado a las 19.00 horas en Riazor.