Alberto Quiles es uno de los grandes fichajes del Dépor para esta temporada. El atacante andaluz se muestra incansable, solidario y participativo tanto en defensa como en ataque y, por supuesto, marca goles. Poco más se le puede pedir a un jugador que se encuentra "muy feliz" en el Deportivo. Además, Quiles "flipa" con el deportivismo, tal y como él mismo ha reconocido este jueves en rueda de prensa virtual.
"No os imagináis lo duro que fue mentalmente el último año en Huelva con el doble descenso", desveló un Quiles se siente "cómodo en el juego de espaldas y en los duelos. Si tengo que correr al espacio me cuesta más. No soy rápido como William o Aguirre".
Quiles hizo hincapié en el buen entendimiento con Miku. "Somos muy parecidos. Un delantero que aguanta el balón, le gusta recibir y estar en contacto con la pelota… Cuando dos jugadores tienen esas similitudes, es fácil entenderse. Hablamos mucho en los entrenamientos, me da consejos sobre lo que hacer y no hacer… así es fácil".
"Hay que tener los pies en el suelo y saber que esto cambia mucho; que si haces un buen partido, todo son piropos, pero si un día te sale uno malo, recibes críticas, y es lo normal", comentó Quiles sobre la euforia por el gran inicio de temporada con tres victorias consecutivas.
"Contra el Badajoz no creo que vaya a haber un equipo que domine claramente. Somos dos equipos buenos y ambos querremos el balón. El próximo va a ser un partido difícil, pero con Riazor vamos con un jugador más", destacó sobre la presencia de todos los socios deportivistas en las gradas del estadio coruñés el próximo sábado a partir de las 19.00 horas.
"Estoy deseando que llegue el sábado"
"¡Qué va a ser presión! ¡Es una maravilla! Ojalá podamos jugar todos los fines de semana con un estadio así. Ya con el Celta B flipé y se lo comenté a Villares. Y si este domingo superamos la gente que había contra el Celta B… estoy deseando que llegue el sábado”, aseguró.