Diego Villares fue elegido el mejor jugador de la temporada del Deportivo 2020/21. Y eso que el canterano subió al primer equipo en el mercado de enero. Pero le bastó para convertirse en un pilar fijo del medio del campo blanquiazul y brillar más que sus compañeros. Con el cambio de curso y la llegada de Borja Jiménez al banquillo, el centrocampista de Vilalba arrancó también como titular en las dos primeras jornadas, pero Rafa de Vicente le arrebató el puesto en la tercera.
Y es que el Dépor 2021/22 tiene mucha calidad y, al mismo tiempo, mucha competencia en la medular. Bergantiños y el propio Villares salieron de inicio ante el Celta B y el Tudelano pero tras la modificación del míster del Dépor ante el Calahorra parece que sigue siendo el capitán el que sí tiene garantizado su puesto para recibir al Badajoz en la cuarta jornada.
Tras partir con Villares en el banquillo y apostar por el malagueño Rafa de Vicente, el entrenador del Deportivo quedó muy satisfecho. Así lo aseguró tras la finalización del encuentro que el conjunto blanquiazul ganó por 0-3 ante los riojanos. Así, preguntado por la actuación de los delanteros, fue el propio Borja Jiménez el que sacó el nombre del centrocampista Rafa de Vicente para destacar su buen papel en La Planilla.
"Destacaría el partido de Rafa de Vicente, que no venía participando y ha hecho un partido muy bueno", enfatizó el entrenador del Dépor tras primera titularidad oficial del centrocampista malagueño con la camiseta blanquiazul. Es verdad que De Vicente cumplió y Villares también cumple cuando juega, pero ambos mantienen ahora un nuevo pulso para optar a una plaza junto a Álex Bergantiños. La pelota está, por supuesto, en el tejado de Borja Jiménez.