El calor volvió a las gradas de Riazor para calentar un partido que el Dépor volvió a ganar. Y lo hizo por cuarta vez consecutiva. Los coruñeses siguen si conocer la derrota y sin encajar goles desde que arrancó el campeonato. El Badajos fue el rival más complicado hasta el momento, pero los blanquiazules pueden con todo. Y hasta moviendo fichas, con Villares de lateral derecho, con Bergantiños alternando la posición y un Alberto Quiles que volvió a resultar providencial. El único y solitario gol de andaluz le da tres importantísimos puntos al Deportivo que sigue líder en solitario del grupo 1 en Primera RFEF (1-0).
Riazor volvía a vibrar. El aforo más alto desde el inicio de la pandemia era una gran noticia en A Coruña. Los coros estaban garantizados para ayudar al equipo de Borja Jiménez a ganar. No era fácil. Y es que el Badajoz era una piedra dura de roer. Otro candidato al ascenso que empezó con fuerza y asustando a los ocho minutos. Fue una pérdida en la salida de balón de Adrián Lapeña que aprovechó Sergio Benito y que Mackay tuvo que salvar bajo palos. A los quince minutos, el Badajoz llevaba cinco saques de esquina a favor y Sergio de Benito dos ocasiones clarísimas.
Sin embargo, los herculinos todavía no habían tenido ninguna. La afición animaba y animaba, pero el Dépor arrancó dejándose dominar. En los primeros compases era el equipo de Óscar Cano el que mandaba. Más bien, asediaba, y Sergio Benito volvió a tener el gol en sus botas en el 27'. Menos mal que el balón golpeó en el lateral de la red por fuera. El Deportivo perdía muchos balones, no estaban cómodos los de Borja Jiménez.
Afortunadamente, llegando a la media hora los quilates del Dépor 2021/22 se hicieron notar. Quiles recordó su poderío con el primer disparo blanquiazul a la portería de Limones. Tras un despeje del Badajoz, la pelota cayó en la frontal y el atacante andaluz disparó con fuera desde fuera del área. No entró pero avisó. Era la primera ocasión del partido para el Deportivo. La segunda fue a continuación y ahí Quiles no perdonó. Gran centro de Héctor Hernández y gol de Quiles. Así es el fútbol. No eran los coruñeses los que dominaban pero sí los que se adelantaban (1-0)
Sacudida al Badajoz y arranque del Dépor. El gol cambió la cara al partido y el Deportivo ganó dominio. Miku tuvo el 2-0 al final de la primera parte tras un gran pase de William de Camargo pero el balón le llegó por detrás y no le dio tiempo a darse la vuelta al venezolano. Con los locales siendo superiores tanto en juego como en el casillero se llegó al descanso del encuentro.
El Deportivo arrancó con agresividad y con otro gran centro de Héctor que se la puso al Miku pero el taconazo del venezolano no encontró a Quiles. También el Badajoz buscaba el empate y lo buscaba gracias a regalos del Dépor. Y es que las ocasiones de los visitantes llegaban de pérdidas blanquiazules. Una de Granero motivó una clarísima para los de Óscar Cano. Gracias otra vez a Mackay el Dépor seguía ganando. Porterazo el del conjunto herculino. Un alegría su regreso y fundamental su papel. El Deportivo acabó muy replegado, con inteligencia, aguantando bien el gol de Quiles y tres puntos fundamentales (1-0).
Mira bien el partido en general el Badajoz pudo haber ganado por 1-7 o 1-8 al Deportivo y te lo esta diciendo un pacense que ayer estaba con el corazón dividido ya que es seguidor de ambos equipos