Hay varios aspectos que definen al nuevo Dépor de Borja Jiménez. Además de mantener su portería a cero tras cuatro partidos disputados, los coruñeses se muestran efectivos de cara a la portería contraria. Sin ir más lejos, en el último encuentro disputado en Riazor frente al Badajoz, los blanquiazules remataron a puerta por primera vez a la media hora y, prácticamente, el primer remate supuso ya el primer gol. El tanto de Quiles dio, además, los tres puntos a un Deportivo que supo mantener el control hasta el final.
La plantilla blanquiazul prepara ahora su quinto partido frente a Unionistas. Será por primera vez en un campo de hierba artificial y el técnico del Dépor ha incidido este miércoles en los remates a portería. Así, la sesión matutina celebrada en la Ciudad Deportiva de Abegondo tuvo como tarea principal una serie de ejercicios en dos grupos orientados a los remates a portería.
Y no es que el conjunto herculino tenga graves problemas de remate esta temporada. Los blanquiazules llevan anotados diez goles tras enfrentarse al Celta B, Tudelano, Calahorra y Badajoz, pero Borja Jiménez no deja de insistir y mejorar en todas las áreas del juego y, por supuesto, en una tan básica e importante como rematar correctamente entre los tres palos.
La temporada pasada, el Deportivo entrenado por Fernando Vázquez había ganado por 0-1 ante el Unionistas y el próximo domingo a las 12.00 horas en el Reina Sofía, este Dépor más efectivo no puede ser menos y buscará continuar con la efectividad demostrada hasta el momento. Quizás no sea un campo fácil para crear muchas ocasiones y, por ello, atinar y ser efectivos resultará fundamental para conseguir los tres puntos en hierba artificial.