El Deportivo de La Coruña vuelve a la UEFA Champions League, pero en su versión juvenil. Diecisiete años después de la última experiencia del club en la máxima competición continental, hay un nexo de unión entre ambos equipos: el exfutbolista Manuel Pablo García, ahora como entrenador en la cantera del Dépor.
"Para mí, era la mejor competición de clubes y para los chavales es un escaparate tremendo, campos buenos, rivales fuertes, con nombre, campeones, es una competición super bonita. La mejor competición a nivel juvenil", asegura el canario, el segundo que más partidos oficiales disputó (482) con el Dépor.
Manuel Pablo, que tiene 45 años, defendió la camiseta blanquiazul desde 1998 a 2016, una trayectoria que empezó y acabó con el equipo en Primera División, dos peldaños por encima de donde se encuentra ahora el campeón de Liga de 2000, la Primera RFEF Footters.
Desde su retirada como futbolista, continuó ligado al Deportivo como entrenador asistente en las categorías inferiores del club. Hasta que esta temporada, tras la salida del técnico del segundo equipo, el también exjugador Juan Carlos Valerón, asumió las riendas del Juvenil A que en junio se proclamó campeón de la Copa de Campeones juvenil.
"Los futbolistas llevan hablando de este tema desde la primera semana. Han pasado dos meses desde que empezamos y todos estaban pensando en esta competición. Aunque han estado centrados también en sus equipos y sus ligas", precisa el exjugador en una rueda de prensa telemática.
"El planteamiento es jugar la vuelta en Riazor. Es algo especial para el club porque no sé si se va a repetir", advierte el canario, consciente de que es la segunda vez que el Deportivo se proclama campeón de España de División de Honor Juvenil y la primera que eso le supone poder jugar la Liga de campeones Juvenil.