Nico González, el hijo del mítico jugador del Deportivo Fran González, volvió a disfrutar de minutos con el primer equipo del FC Barcelona, algo que ya había logrado esta misma temporada. Sin embargo, no parece que su técnico, Ronald Koeman, terminara demasiado satisfecho con su actuación en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid.
El Barça cayó 2-0, un partido que comenzó a ponerse cuesta arriba merced al tanto de Lemar. Precisamente Koeman achacó parte de la culpa de ese gol al jugador coruñés, al que le critica el espacio que le dejó al futbolista colchonero para avanzar.
"No podemos dejar tanto espacio cuando perdemos un balón. Nico no sigue a Lemar y deja profundidad para él. Ahora igual podéis entender porque a veces jugamos con tres centrales", dijo el holandés en rueda de prensa señalando al joven jugador.
Con 19 años, tanto Nico como otro puñado de jóvenes promesas del Barça están adquiriendo un protagonismo especial esta temporada con el primer equipo, debido a la dudosa planificación de la plantilla y a la falta de efectivos.
Fue en la primera jornada de este curso, ante la Real Sociedad, cuando Nico debutó con los mayores. Apenas estuvo 10 minutos sobre el terreno de juego, pero comenzó a mostrar que tiene un prometedor futuro por delante.
F. De Jong deambula por el campo sin nunca presionar a nadie y no veo que el entrenar diga ni media.
La rajada de Koeman contra el chaval demuestra que es un cobarde. Jamás haría algo así con Busquets o Piqué, por ejemplo.