Quien le iba a decir a este Deportivo que echaría tanto de menos a un jugador juvenil como Trilli. El lateral de Ortigueira es un crack pero, tal y como indicaba Borja Jiménez, no se trataba de cargar toda la presión sobre los canteranos sino que todo a su tiempo. Pero visto lo visto, al deportivismo le tarda y, mucho, el regreso del joven blanquiazul a una demarcación que parece no encontrar dueño tras la lesión de Trilli. Afortunadamente, su regreso será por fin una realidad el próximo fin de semana ante el Real Unión de Irún.
La pasada semana, Trilli ya realizó tareas con el grupo y avanzó mucho en su recuperación. Sin embargo, no pudo entrar finalmente en la convocatoria ante la SD Logroñés. Sí lo hará para la de la jornada 7 en la que los blanquiazules visitarán el Stadium Gol de Irún el sábado 9 de octubre a las 17.00 horas (Footters). Y es que el joven lateral se entrenó con absoluta normalidad tanto el lunes como el martes en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
Álvaro Pérez Campo 'Trilli' se lesionó a principios de septiembre, durante un encuentro con la selección española sub19. El canterano sufrió una dolencia muscular en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, que le impidió jugar contra el Calahorra, Badajoz, Unionistas y SD Logroñés. Tampoco había estado ante el Tudelano por encontrarse concentrado con la selección. Tan solo pudo participar ante el Celta B, en la primera jornada pero fue más que suficiente para echarle de menos.
Alberto Benito, Víctor García, Adrián Lapeña o el propio Villares de lateral fueron los jugadores que Borja Jiménez introdujo para sustituír a Trilli, pero sin demasiado éxito. Bien es cierto que ni Lapeña ni Villares ni Víctor García son laterales derechos puros. Tan solo Alberto Benito sería el sustituto natural de Trilli, pero el entranador del Deportivo está optando más por modificar la demarcación de otros jugadores en lugar de apostar por el lateral catalán. Así, en el último encuentro ante la SD Logroñés fue Víctor García el que ocupó esa demarcación.