Es Noticia

Una infidelidad que no se puede repetir

Lo dijo Borja Jiménez tras el empate (1-1) ante la SD Logroñés y lo repitió Víctor García antes de comenzar a preparar el próximo encuentro. El Dépor no fue fiel a su estilo en los últimos minutos ante el equipo riojano, se olvidó de la pelota, dejó espacio para el rival y éste no perdonó anotando el empate sin tiempo ya para la reacción. Una infidelidad al juego que no se puede volver a repetir.

"Nosotros siendo el Deportivo y teniendo los jugadores que tenemos, los quince últimos minutos tenemos que manejarlos igual que si fueran los primeros, que es a través de la pelota. No podemos defender durante seis minutos centros laterales porque nos puede pasar que nos hagan un gol. Es que el fútbol es así y hoy ha sido muy cruel con nosotros, pero no tenemos que dar opción a que se produzcan esos centros.  Tenemos que coger la pelota, tener esa personalidad y que muera el partido, pero nosotros con el balón porque es lo que trabajamos y porque es como sabemos defender", manifestó con sinceridad el míster de Dépor tras ver como sus jugadores perdían la esencia de lo practicado en la última parte del partido frente a la SD Logroñés.

"Nosotros siendo el Deportivo y teniendo los jugadores que tenemos, los quince últimos minutos tenemos que manejarlos igual que si fueran los primeros, que es a través de la pelota"

El técnico blanquiazul insistía en lo importante que era para el Deportivo la pelota y, sin embargo, no la habían tenido hacia el final del partido. Esa mala gestión de los últimos minutos se pagó con dos puntos perdidos cuando ya los tenían en el bolsillo. Toca ahora aprender de ese error para enfrentarse el próximo sábado 9 de octubre a las 17.00 horas (Footters) al Real Unión de Irún ya lejos de Riazor.

Víctor García durante un partido en Riazor (Foto: RCD).

Con pelota los 90 minutos

Ante su próximo rival, el Deportivo no puede permitirse ceder el control y perder la posesión tantos minutos como hizo ante la SD Logroñés. El propio Víctor García, que ocupó el puesto de lateral derecho en ese empate cosechado la pasada jornada reconocía esa "infidelidad" al juego del Dépor en los últimos 20 minutos del encuentro correspondiente a la jornada 6 en Primera RFEF.

"Más que a la jugada del gol en sí, lo que hemos visto han sido los últimos 20 minutos. Ahí faltó más posesión de balón. Nosotros crecemos a través del balón y nos faltó pausa, control y no querer transitar tan rápido. Los rivales que vienen a Riazor y llegan vivos a los últimos minutos saben que pueden sacar algo. Metieron gente arriba y podía pasar cualquier cosa. Llegados a ese momento del partido, hay que tener paciencia como ya la tuvimos otras veces", afirmó el futbolista valenciano sobre los errores cometidos por su equipo en el último partido. Esta semana toca reparlos para que no se repitan.

Borja Jiménez pensativo durante una sesión de entrenamiento (Foto: RCD).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar