Diego Aguirre llegaba al Deportivo de La Coruña el pasado verano con la vitola de jugador veterano y con experiencia a nivel profesional. Pero la realidad es que la presencia de Héctor Hernández en el plantel le está privando de minutos, hasta el punto que no ha sido titular en ninguno de los tres partidos en los que ha jugado.
Sobre su papel en el equipo hablaba el propio Aguirre, que reconocía que "para todo jugador, no estar de titular se lleva mal". No obstante, califica su competencia con Héctor como "sana" y asegura que trabaja "día a día" para ganarse el favor del técnico: "Espero contar para Borja Jiménez lo antes posible y, si no puede ser, aportar desde el banquillo mi granito de arena".
El toledano tiene claro que su posición es la de lateral izquierdo, pero se ofrece para jugar más adelantado con tal de poder disfrutar sobre el verde con la blanquiazul: "Trabajo donde el míster me ponga. Si tengo minutos arriba tengo que dar el cien por cien. Me encuentro más cómodo atrás, pero soy un profesional. Si tengo que jugar de extremo, jugaré", insistía.
Crisis de resultados: "Todos pesamos que esto iba a ser muy bonito, por cómo empezamos, pero en el fútbol cualquier equipo te puede pintar la cara. Hay que ser conscientes de que esto es Segunda B y que con el escudo no vamos a ganar. Si no estamos al máximo nivel no vamos a ganar".
La derrota contra Unionistas: "Bache no tenemos. Jugamos en el campo del líder, que además es de otra superficie, hierba artificial, y competimos muy bien. Y el otro día jugamos bien durante 70 minutos y no supimos meterla. Es muy pronto para decir que estamos en un bache".
La visita al Real Unión: "Es un club histórico, un equipo que juega bien. Estamos trabajando para corregir los fallos del viernes. Ir allí a quitarles el balón, a jugar nuestro fútbol y a volver a la victoria», comenta. «Todos los partidos hay que salir a ganarlos y todos son importantes. Nuestra única meta es llevarnos los tres puntos".