El Deportivo gozó de multitud de ocasiones de gol, dominó todo el partido, pero dos errores defensivos puntuales supusieron la pérdida de tres puntos ante el Real Unión de Irún. El conjunto de Borja Jiménez afronta su primer bache de la temporada tras sumar 1 punto de 9 posible.
Después de un inicio arrollador, en el que consiguió cuatro victorias en los primeros cuatro partidos, ahora se ve un poco más oscuro el futuro, pero la hoja de ruta sigue siendo la misma. Una jornada que no ha sido especialmente positiva para los de Borja Jiménez, ya que Unionistas sigue sin parar su ritmo y anotaron una nueva victoria este fin de semana.
No es el único equipo, de la zona de arriba, que ha conseguido el triunfo esta semana. También lo ha hecho el CD Badajoz en un campo complicado como es el del Racing de Ferrol o Rayo Majadahonda, también como visitante, ante el Zamora.
Tras la disputa de la jornada séptima, el equipo herculino se quedará en el puesto cuarto de la clasificación. Quedándose en puestos de play off de ascenso y a cuatro puntos de Unionistas, a dos puntos del Rayo Majadahonda y a un punto del Badajoz. Queda mucho camino por delante, pero está claro que no es una categoría fácil y si el Dépor quiere ascender a LaLiga SmartBank tiene que conseguir más puntos positivos.