Javier Irureta, exjugador del Real Unión y exentrenador del Deportivo, recibió un cariñoso homenaje en los prolegómenos del partido que ambos equipos disputaron el pasado sábado en el Stadium Gal. Irureta, formado en las categorías inferiores del Real Unión antes de dar el salto al Atlético de Madrid, es, como entrenador una leyenda viva de la historia del Dépor, con el que jugó cinco temporadas en Liga de Campeones y ganó la Liga, la Copa del Rey y dos Supercopas.
Irureta realizó el saque de honor del partido y recibió sendos recuerdos de cada uno de los Clubes de manos de Igor Emery, presidente del Real Unión, y de David Villasuso, consejero y director general del Deportivo.
Tras finalizar el encuentro con victoria para el Real Unión por 2-1, el extécnico blanquiazul habló para Coruña Deportiva de la Cadena Ser. Además, de analizar el partido, Irureta dejó un mensaje para la afición del Dépor.
Le pido que “continúe apoyando fuerte al equipo”, afirmó Jabo. El irundarra también recordó que en el fútbol "los goles son los que valen". "El Real Unión se ha adelantado, el Depor ha jugado bien y ha empatado, pero luego el Real Unión ha hecho el segundo gol y ha aguantado bien los ataques del Deportivo y en el fútbol los goles son los que valen". También incidió Irureta en aprender de los errores y el camino a seguir para los futbolistas entrenados por Borja Jiménez: "Trabajar más, presionar y algunos goles no recibirlos, habrán aprendido hoy".