Cita vital la de este sábado en Riazor, donde el Deportivo de La Coruña recibe la visita del Sanse. Los de Borja Jiménez encadenan tres partidos sin ganar -dos derrotas y un empate- y la clasificación se ha comprimido en la zona alta. Además, los madrileños afrontan el partido tras conseguir un triunfo que los ha colocado con 13 puntos, los mismos que suma el Dépor tras este bache.
El conjunto blanquiazul necesita volver a sumar de tres para acercarse a Unionistas, que dio inicio a la mala racha que atraviesan los coruñeses hace tres jornadas. Con 17 puntos, el cuadro salmantino es líder en solitario y ante el Talavera, que está en puestos de descenso en estos momentos, tiene una oportunidad de abrir brecha.
El Dépor espera que Unionistas pinche, mientras que, en principio, aguarda un empate entre el Rayo Majadahonda y el Celta B. De vencer al Sanse y darse tablas entre madrileños y vigueses, los coruñeses igualarían con 16 puntos en la clasificación a los primeros, distanciándose del filial del eterno rival, que también empieza la jornada con 13 en su casillero.
Habrá más duelos 'directos' esta jornada. Un punto más que el Dépor suma el Badajoz, que recibe a un Racing de Santander que es quinto también con 13 puntos. Los mismos que tiene la UD Logroñés, que afronta este domingo su visita al DUX Internacional, que apenas suma cuatro puntos en siete jornadas.
Sin duda, una jornada que puede dar mucho que hablar y en la que los de Borja Jiménez necesitan reencontrarse con la victoria para volver a demostrar que son los grandes favoritos. El Grupo I de la Primera RFEF Footters está muy apretado y no se pueden dejar escapar más puntos.