De nuevo, la sinceridad fue la protagonista de la rueda de prensa ofrecida este viernes por Borja Jiménez. Una vez más, el míster del Dépor habló con claridad sobre la situación real de su equipo a pocas horas de recibir al Sanse en Riazor. Además de hablar del juego de su equipo y del rival, el técnico blanquiazul alabó la calidad de sus tres delanteros.
"Cuatro goles Quiles, tres Miku y tres Noel. A este ritmo van a acabar la temporada por encima de los 15 goles todos", manifestó Borja al tiempo que recordó que "lo de la efectividad son circunstancias de un día en concreto, para mí tengo los tres mejores delanteros de la categoría".
"Tengo los tres mejores delanteros de la categoría"
"En las primeras jornadas podríamos haber encajado, pero por el acierto de Ian y los centrales no lo hicimos. Contra el Logroñés nos meten un golazo en el primer remate y el otro día dos veces en los dos errores, dos goles. Hay que minimizar las situaciones de peligro del rival, manejar mejor los balances donde tenemos tantos jugadores en fase ofensiva. Es un poco ese equilibrio cuando estamos atacando. Pero a los delanteros no les puedo decir nada".
"Por lo general, todos los equipos que basan su juego en la pelota, tienen jugadores pequeños, con talento, cuya virtud no es la de dar patadas. Hay mil ejemplos. Son jugadores que no tienen esa virtud. Sí creo que no defendimos bien la acción del segundo tanto del Real Unión con los jugadores que había por detrás de la pelota. No podemos intentar anticipar ni querer robar en situaciones de pérdida. Pero nunca vamos a ser un equipo que dé patadas, que pierda tiempo. Tenemos que generar situaciones a través del balón, porque también tenemos claro cuales son nuestras carencias. No me imagino a los jugadores que tenemos dando patadas para evitar transiciones".
"Todos los equipos que basan su juego en la pelota, tienen jugadores pequeños, con talento, cuya virtud no es la de dar patadas"
"Han iniciado bien la temporada. En su casa, condicionado seguramente por el campo, es de los rivales más difíciles de la categoría. Pero fuera de casa hizo méritos para no perder ante el Logroñés y en Valladolid iba 0-2. A nivel de números quizá los resultados no sean buenos, pero nos lo va a poner difícil", comentó Borja Jiménez sobre el San Sebastián de los Reyes que visitará Riazor este sábado a las 19.00 horas en partido correspondiente a la jornada 8 en Primera RFEF.