El Deportivo de La Coruña se ha sumado al 'Paradón contra el cáncer de mama' en el marco del Día Mundial contra dicha enfermedad que se celebrará el próximo martes 19 de octubre y de la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer en la capital herculina.
Esta asociación lanzó el reto de recaudar 18.350 euros, tantos como abonados tiene el club coruñés, para continuar apoyando a las mujeres con cáncer en atención social, psicológica, acompañamiento y prevención. Con ese objetivo, sorteará entre los donantes cinco camisetas rosas de los guardametas del Deportivo y del Dépor Abanca.
El portero del primer equipo blanquiazul, Ian Mackay, suele vestir de rosa, color que simboliza la lucha contra el cáncer, en todos los partidos desde que perdió a su madre en 2012 a causa de dicha enfermedad. Entonces, el coruñés jugaba en el Sabadell y, en una entrevista con La Voz de Galicia, explicó que "El rosa es como un regalo hacia ella, para recordarla".
Ya la pasada semana, Mackay participó en el encendido de El Corte Inglés en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. En el acto, el guardameta estuvo acompañado del director del centro, del vicepresidente de la AECC, Carlos Lamora, y de la investigadora becada por la Junta Provincial de A Coruña, Estíbaliz Díaz.
El reto cuenta con el apoyo del club coruñés y de sus patrocinadores oficiales. Mientras que el sorteo por las camisetas se llevará a cabo este domingo, y se realizará entre todas aquellas personas que hayan facilitado sus datos en el momento de hacer la donación. La participación se hará por DNI y no por número de donaciones realizadas, tal como informa la asociación.
#DEPORTIVISTAS, somos 18.350 con carné do #Dépor2122 e queremos transformar toda #anosaforza en axuda a @ContraCancerAC
Únete ao reto "Paradón contra o cancro de mama", fai a túa doazón e entre tod@s sorteamos as camisetas d #asnosas e #osnosos porteiroshttps://t.co/I5nmETMGds pic.twitter.com/IdUKjzIUJ8
— RC Deportivo (@RCDeportivo) October 15, 2021