Cuanto sufrimiento causó el coronavirus y cuántas veces vacías las gradas de Riazor. Parecía mentira ver de nuevo a 14.744 gargantas gritar un solitario gol de Miku que le sirvió al Dépor para volver a ganar. Lo hizo ante un San Sebastián de los Reyes que no fue un duro rival. Pero ganó (1-0). El equipo de Borja Jiménez vuelve a la senda del triunfo tras tres jornadas sin vencer. Y es que como dice ese acertado refrán gallego: Nunca choveu que non escampara. Y lluvia, hubo mucha.
Después de 20 meses, el estadio de Riazor volvía a disponer de su aforo al 100%. Lo más importante que tiene el Dépor, su gran masa social podía entrar ya en su casa después de mantenerse alejados por culpa de la pandemia. Con mascarilla, pero animando como siempre, la parroquia herculina empujó desde que el colegiado asturiano Fernández Buergo decretó el inicio del partido. No importaba la lluvia. Allí en el césped estaba su Dépor y con Noel de titular. El joven canterano se estrenaba en el once y eso era un gran orgullo para su gente. Ya antes de salir, el delantero de Silleda ya fue el más aplaudido al anunciar las alineaciones por la megafonía.
El Dépor arrancó enchufado, poniendo el peligro por la izquierda desde las botas de Héctor Hernández. El lateral vallisoletano ya provocó un córner en los primeros minutos. Al igual que Noel, al que la lluvia no le encogía el desparpajo. Ahora bien, el Sanse también pretendía asustar. Lo intentaron los madrileños desde fuera del área pero allí estaba Mackay.
El Deportivo dominaba pero no lanzó a puerta hasta el minuto 17. Gran centro de Víctor García que recibió William de Camargo, el brasileño regateó y dejó el balón para Miku. Sin embargo, el venezolano se durmió de espaldas, el balón acabó en Bergantiños que lanzó desde fuera del área enviando el balón al cielo coruñés. El segundo disparó fue de otro centrocampista, Villares. La jugada de peligro volvía a ser de William de Camargo que estaba brillando sobre el césped de Riazor. Y la más clara llegó en el 23. Un centro de Juergen acabó en la cabeza de Miku pero atinó para meterla en la portería defendida por Miguel Bañuz. Juergen también tuvo otra clara a la media hora tras firmar una excelente jugada individual. El equipo de Borja Jiménez creaba y creaba. Faltaba la finalización. Con tanta insistencia el Dépor se merecía ir al descanso con ventaja en el marcador.
Y así fue. Gracias a una acción a balón parado, a un córner. Esta vez, Miku no falló. Gran salto, buen cabezazo y 1-0 más que merecido. El Deportivo aumentaba distancias y Víctor y Héctor seguían marcando diferencias como dos puñales en ambas bandas blanquiazules. Con dominio local y con orballo sobre el césped coruñés se llegó al final de la primera mitad.
Y con peligro deportivista arrancó también el segundo tiempo. Con una jugada de Noel que iba para Miku y acabó en córner. Y, precisamente, Noel fue el primer sustituído por Borja Jiménez. El canterano se marchó ovacionado por la afición blanquiazul y entró un Quiles que volvió a demostrar un gran entendimiento con Miku. A diez minutos del final entraron Menudo y Rafa de Vicente en lugar de Juergen y Bergantiños. Quiles tuvo el segundo en sus botas en el 90', pero estuvo más rápido el meta visitante. Bastó el de Miku en el 35' para que el Dépor volviese a ganar y a conseguir tres puntos fundamentales para seguir en la pelea del ascenso de la Primera División RFEF.