17 años después, Riazor volvió a disfrutar una auténtica gesta europea. El Juvenil del Deportivo remontó el 3-0 de la ida ante el Pogon Sczecin y se clasificó a la siguiente ronda de la UEFA Youth League ante más de ocho mil espectadores. Entre ellos, se encontraban varios invitados de lujo como prácticamente toda la plantilla del primer equipo del Dépor (algo que ya desveló Rafa de Vicente) y, en el palco, los últimos presidentes de la historia blanquiazul.
Y es que en el partido de este miércoles se quiso hacer un homenaje a la cantera de Abegondo, por eso mismo se homenajeó al campeón juvenil de 1996 y también a todos los presidentes que han contribuido con su granito de arena a formar jugadores que han acabado despuntando en el fútbol profesional.
Por eso mismo, el club quiso lanzar un mensaje en sus redes sociales ensalzando no solo la labor de los presidentes, sino de todas las personas que han ayudado en la cantera. "¡Desde cada una de las personas que trabajó en el Dépor, en Abegondo, en #anosacanteira todos estos años. A cada uno de los jugadores, técnicos y aficionados que creen en ella, en cada #undosmeus, este trofeo, esta noche, este equipo y la muestra de fuerza del DEPORTIVISMO unido!"
Desde cada un deles a cada persoa que traballou no #Dépor, en Abegondo e n #anosacanteira todos estes anos, a cada un dos xogadores, técnicos e afeccionados que cren en ela, en cada #undosmeus, este trofeo, esta noite, este equipo, é a mostra da forza do DEPORTIVISMO unido! pic.twitter.com/s4EhGIGAJU
— RC Deportivo (@RCDeportivo) October 20, 2021
Tras vencer por 4-0 en Riazor, el Juvenil A aguarda a su próximo rival en la siguiente ronda de la fase de campeones de la UEFA Youth League. Se trata del Maccabi Haifa israelí, a quien se enfrentará el próximo 3 de noviembre también en Riazor.