Uno de los entrenadores de moda en Europa tiene pasado en el Deportivo. Hablamos de Gerardo Seoane, técnico del Bayer Leverkusen, que este jueves (18.45) se enfrenta al Real Betis en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. El hispanosuizo fue uno de los fichajes del Dépor a finales del pasado siglo, cuando Lendoiro tuvo la intención de reforzar la cantera y el primer equipo con jugadores gallegos.
Aunque su paso por el conjunto herculino se limitó prácticamente al filial, con el que descendió en dos ocasiones a Tercera, llegó a debutar con el primer equipo en Copa del Rey. En una entrevista con el diario Marca, Seoane ha querido recordar su paso por A Coruña.
"Mis padres son gallegos y fui con una motivación especial. Venía de jugar en primera y pude ir a A Coruña, que no era el SuperDépor aún", recuerda el actual técnico del conjunto alemán sobre su fichaje. Pivote que en ocasiones jugó de central, uno de los apodos que tenía era 'el Guardiola de Carballo' por sus similitudes a la hora de jugar con el catalán, aunque no le gusta que le apoden de esa manera.
Pese a que no niega que una de sus influencias a la hora de entrenar sea el actual técnico del Manchester City, admite que uno de los entrenadores del que más aprendió fue del que tuvo mientras militaba en el Dépor.
"Aprendí mucho de Irureta. De sus entrenamientos, de la metodología de trabajo española... Aunque mi formación fue suiza, los cuatro años que estuve en A Coruña me ayudaron a pensar el fútbol de manera diferente", afirma.
Desde la distancia, Seoane ve con cierta pena la situación actual que atraviesa el Dépor. Y es que todavía guarda vínculos con Galicia. No obstante, veranea todavía en el pueblo de sus padres.
"Me da pena porque yo viví al equipo en Champions y siendo animador de LaLiga. Verlo así nos duele a todos los gallegos", concluye.