Riazor vivió este miércoles otra noche mágica europea. Los juveniles del Dépor remontaron ante su afición el 3-0 de la ida ante el Pogón en la primera eliminatoria de la UEFA Youth League. Esto significa que los jugadores de Manuel Pablo pasarán a la siguiente ronda. Una ronda que empezará jugándose en tierras herculinas.
En concreto, el partido de ida se disputará el miércoles 3 de noviembre en Riazor con horario todavía pendiente de confirmar. El rival de los coruñeses será el Maccabi Haifa israelí que eliminó al Zalguiris Vilnius lituano. Si ya fueron 8.522 deportivistas los que se dieron cita en el partido ante el Pogon Szczecin, aún viniendo con un resultado en contra, todo parece indicar que la parroquia blanquiazul también responderá en masa para apoyar a los suyos en este trascendental choque.
#Deportivistas: Esperámosvos a todos e a moitos máis o 3 de novembro en #ABANCARIAZOR para o encontro de ida da segunda rolda da @UEFAYouthLeague fronte ó Maccabi Haifa FC israelí. O partido de volta xogarase o 24 dese mesmo mes en Israel. pic.twitter.com/F8VERUvLns
— RC Deportivo (@RCDeportivo) October 20, 2021
Por lo que se refiere al partido de vuelta, éste tendrá lugar en Israel el miércoles 24 de noviembre. Si los juveniles del Dépor pasan la eliminatoria, tendrán como rival a uno de los equipos que están disputando las liguillas Champions. El cruce sería con un segundo clasificado a partido único y Riazor el escenario elegido. Si el equipo de Manuel Pablo continúa por la senda del triunfo se disputará una eliminatoria de cuartos de final y como colofón una Final Four con sede única. Suiza se baraja como esa posible sede para la final.