Es Noticia

¿Qué sucederá el domingo en Riazor?

Estadio de Riazor vacío (Foto: RCD).
ElDesmarque

El balón no rodará el domingo a partir de las 12.00 horas sobre el césped del estadio de Riazor. Y es que el Extremadura, rival del Dépor en la jornada 12 de Primera RFEF, ha anunciado este viernes que irá a la huelga tras acumular ya seis meses de impagos. A través de un comunicado emitido por la AFE, los futbolistas del conjunto de Almendralejo han confirmado que se plantan. Entonces, ¿Qué pasará en Riazor?

El Deportivo tiene claro que acudirá. Así lo ha confirmado su entrenador Borja Jiménez y así tiene que hacerlo. Eso sí, en principio, el club herculino no tiene previsto abrir las gradas al público en previsión de que el partido finalmente no se juegue pero para que se confirme la incomparecencia tanto el Dépor como el equipo arbitral sí tienen que comparecer.

Héctor Hernández entrando en el estadio de Riazor (Foto: RCD).

El árbitro canario Alejandro Lucena Perdomo tendrá que redactar el acta con normalidad, inscribirá en él a los jugadores locales y, si no se presentan los visitantes, deberá indicarlo en ella. Al cabo de un tiempo de espera, cerrará el documento y declarará el partido como suspendido. Posteriormente, será el Juez de Competición el que proceda a la aplicación del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol.

Tres puntos para el Deportivo

El artículo 77 del Código Disciplinario de la RFEF establece que "se computará por perdido al infractor, descontándole, además, tres puntos en su clasificación, declarando vencedor al oponente por el tanteo de tres goles a cero". Así, en el más que probable caso de incomparecencia del Extremadura el Deportivo resultará el vencedor del partido por 3-0 y se colocará con 26 puntos en la clasificación del grupo 1 en Primera RFEF.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar