Se cumplieron los pronósticos. El Extremadura no compareció en Riazor al ejercer su derecho a la huelga. Sí se presentó el Dépor que sin comerlas ni beberlas no pudo echar a rodar el balón. No había rival. Tampoco los jugadores blanquiazules saltaron al campo a calentar ni a salir en la foto esperando al Extremadura.
El propio árbitro Alejandro Lucena Perdomo sería el encargado de redactar el acta de un partido que no se disputó por incomparencia del conjunto de Almendralejo. La afición blanquiazul se quedó sin una soleada mañana de fútbol. La competición no pudo continuar con normalidad. El Deportivo se tuvo que frenar. Llevaban una muy buena racha los jugadores de Borja Jiménez. Era muy probable que la buena dinámica continuase si tuviese enfrente a su correspondiente rival. Pero por causas ajenas al deportivismo no se pudo jugar. Eso sí, quien juega es la parte legal.
El cuerpo técnico del Dépor, con Borja Jiménez a la cabeza, sobre el césped de un Riazor sin público en las gradas y sin un rival al que enfrentarse #DéporExtremadura pic.twitter.com/R6Wmhg1cZf
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) November 14, 2021
El artículo 77 del Código Disciplinario de la RFEF establece que "se computará por perdido al infractor, descontándole, además, tres puntos en su clasificación, declarando vencedor al oponente por el tanteo de tres goles a cero". Así, el Deportivo es el vencedor del duelo no disputado ante el Extremadura por 3-0 y los coruñeses se colocan con 26 puntos en la clasificación del grupo 1 en Primera RFEF.
Tan solo Valín, que se había quedado fuera de la convocatoria por lesión, se ejercita sobre el verde de Riazor a un cuarto de hora de lo que debería ser el inicio del partido. El resto de la plantilla del Dépor continúa en el vestuario #DéporExtremadura pic.twitter.com/1t2umKbLdl
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) November 14, 2021