Es Noticia

De Lendoro a Rivaldo, de Irureta a Valerón y de Makaay a Tristán: los recuerdos de Djalminha en el Dépor

Djalminha ha sido el invitado estelar este lunes en el canal de Twich de Míster Chip con motivo de la final de la Copa Libertadores, en la que el Palmeiras se proclamaba campeón de Sudamérica ante el Flamengo. Una extensa charla en la que el otrora futbolista del Deportivo también ha recordado su paso por el conjunto de Riazor: "En Coruña hemos disfrutado mucho, dentro y fuera del campo".

Con el nombre de Vinícius Junior como uno de los más sonados durante el coloquio, Míster Chip aprovechaba para preguntar a Djalminha si es cierto que pudo fichar por el Real Madrid, algo que el exdeportivista desmentía: "Nunca hubo interés, solo estuvo la especulación del FC Barcelona, pero yo tenía que esperar a que mi contrato con el Dépor se acabara. Mi cláusula era de 26 millones en el 97 y Lendoiro era complicado, no vendía, no había manera".

De haberse concretado ese interés del Barça, habría coincidido con Rivaldo, quien hizo las maletas rumbo al Camp Nou, precisamente, el verano que Djalminha llegaba a Riazor: "Es que mi cláusula era una barbaridad, la suya era de 8 millones, la mía era casi cuatro veces más. No he tenido esa oportunidad, pero yo era muy feliz en Coruña. Espere que mi contrato terminara y ya hice toda mi carrera en España con el Dépor".

De su etapa como blanquiazul, el brasileño, que destacaba lo bien que se "entendía" con Fran González y Mauro Silva, tiene claro el mejor jugador con el que ha jugado, y fue de blanquiazul: "Con el que tenía una conexión perfecta era Roy Makaay. Era muy inteligente, finalizaba como pocos. No precisábamos de mirarnos el uno al otro para entendernos. No teníamos mucha amistad fuera, pero en el campo nos entendíamos perfectamente".

También de otro delantero, Diego Tristán, tenía buenas palabras Djalminha: "Es otro jugador con el que he jugado y he tenido una buena conexión... pero él no necesitaba mucho del mediapunta, él hacía las cosas solo, tenía talento para eso".

Y, el plato fuerte, para acabar: ¿Le habría gustado jugar más junto a Valerón con Irureta en el banquillo? "Lo recuerdo con mucha rabia, yo quería que jugáramos los dos. Él era un jugador impresionante, con una calidad, una generosidad, una inteligencia... Cuando jugamos juntos, disfruté muchísimo. Uno de los problemas que yo tenía con el entrenador era que yo quería un equipo más ofensivo y él siempre era muy conservador... No comprendía", sentenciaba.

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Juan Carlos

    Totalmente de acordo sen palabras

  2. Jesus Iglesias Gómez

    El mejor jugador que he visto en mi vida, un genio...con sus virtudes y defectos Muchas gracias MOUNSTRUO

  3. Suso

    De lo mejor que he visto en mi vida, gracias mounstruo

  4. Francisco Fraga Castro

    O mellor xogador que pasou por Riazor ..solo hay una palabra...MAGIA