El Deportivo no jugó un buen partido este sábado ante el Racing de Ferrol en A Malata. Los jugadores de Borja Jiménez se sintieron incómodos ante el equipo de Cristóbal Parralo y el encuentro acabó 0-0. Eso sí, con polémica arbitral al final cuando el cántabro Pozueta Rodríguez entendió que Bergantiños hacía penalti, lo pita, fallan los ferrolanos y en el rechace marca Nathan y el colegiado lo anula por fala en ataque. El propio capitán del Dépor aseguró tras el duelo que no fue penalti aunque también reconoció que son autocríticos con el juego desplegado.
"No hay contacto, es desproporcionado. Luego el árbitro lo quiere arreglar con el rechace", afirmó Álex. "Es una acción normal, salta delante de mí y no sé si nos tocamos, si lo hacemos es cadera con cadera. No hay contacto para tirarlo al suelo, salta gritando y es un penalti desproporcionado. Luego quiere arreglarlo con el rechace. Son cosas que no podemos controlar pero ha podido ser determinante. Lo positivo es que hemos sacado un punto".
"Está claro que no es agradable. Venimos de todo el año en el que no nos pitaron ni un solo penalti. A mi me empujan la semana pasada y el árbitro me dice que me tiro. No quiero dar la imagen de que todo lo determina el árbitro porque el equipo no estuvo bien. Sacamos un punto ante un rival que estuvo mejor. Somos autocríticos, no lo dejamos en manos de los árbitros".
"No quiero dar la imagen de que todo lo determina el árbitro porque el equipo no estuvo bien"
“Tenemos que hacer autocrítica de un partido en el que no estuvimos bien. Estuvimos imprecisos, no interpretamos bien el partido, fue de los peores del año. El equipo en las acciones simples no estuvo. No sé si afectó la Copa, el no entrenar juntos… a veces no sabes cuando son estas semanas raras si pueden afectar. No sé si fue eso, pero el equipo no estuvo. Estuvimos a su merced pero el equipo hizo un buen trabajo físico. Somos un equipo que necesita estar bien con el balón para imponernos”.
"Somos un equipo que necesita estar bien con el balón para imponernos"