El Deportivo contaba esta semana con una agenda muy apretada. Y es que el partido de Copa de este jueves frente al CA Osasuna y el de liga el próximo domingo ante la Cultural Leonesa no permitía ningún día de descanso para la plantilla blanquiazul. Sin embargo, el coronovirus ha trastocado los planes del Dépor. Tal y como comunicó anoche el club herculino, un caso de Covid detectado en la plantilla obligó a suspender el entrenamiento previsto para este miércoles en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
A lo largo de la mañana, futbolistas y técnicos van a someterse a las pertinentes pruebas PCR. Será en función de los resultados cuando se reprograme una agenda que contaba, no solo con sesión de trabajo para hoy, sino también para este jueves por la mañana justo antes de recibir en Riazor (21.00 horas) al Osasuna en la segunda eliminatoria de Copa del Rey. Además, Borja Jiménez tenía programados dos entrenamientos para viernes y sábado antes de partir hacia tierras leonesas para enfrentarse el domingo a las 18.00 horas a la Cultural Leonesa.
Precisamente, ese partido correspondiente a la jornada 17 en Primera División RFEF sería el punto de partida para un parón navideño de dos semanas antes de retomar la competición el domingo 9 de enero (12.00 horas. Footters) ante el Talavera de la Reina en Riazor.
En la actualidad, el Deportivo es líder en solitario del grupo 1 en Primera RFEF con 34 puntos y Borja Jiménez contaba con todos sus efectivos, ya que no había lesionados, para afrontar los dos siguientes encuentros antes de Navidad. Ahora, toca esperar los resultados de los test para saber si hay más de un componente afectado por el COVID y, a partir de ahí, hacer las variaciones pertinentes.