En los últimos días se daba a conocer el interés de la Cultural Leonesa en Alberto Benito. El lateral apenas ha entrado en los planes de Borja Jiménez en lo que va de curso. Los 123 minutos que ha disputado hablan por sí solos. Pero no es el único en la rampa de salida del Deportivo de cara al venidero mercado invernal. Otro es Jorge Valín, por quien también ha preguntado el conjunto leonés.
De ello informa León Noticia, que apunta que la Cultural, rival del Dépor en el Grupo I de Primera División RFEF, tiene claro que el lateral derecho es uno de los puestos a reforzar durante el mes de enero, y es por ello que al interés en Benito hay que sumar el de Valín, dos de los descartes del conjunto blanquiazul. Ambos comparten posición y, uno u otro será el elegido finalmente para reforzar el carril diestro de la retaguardia del cuadro leonés.
Si poco a ha jugado Alberto Benito, menos aún, o nada, lo ha hecho Jorge Valín. El coruñés está inédito este curso tras acabar de salir de una lesión de larga duración y no vería con malos ojos cambiar de aires para ganar minutos lejos de Riazor. Con tan solo 21 años y contrato hasta 2023, todo apunta a que saldría rumbo al Reino de León en calidad de cedido.
En el caso de Benito, pese a llegar al Dépor durante el pasado mercado estival, es un hecho que no ha logrado convencer a Borja Jiménez, y en su caso, no se puede descartar un acuerdo entre ambas partes para rescindir un contrato con fecha hasta el próximo 30 de junio. La Cultu podría