La situación provocada por la pandemia en este mes de enero lleva consigo nuevas medidas que también serán aplicadas en los espectáculos deportivos. Así, el Dépor ha hecho públicos los nuevos requisitos sanitarios obligatorios para poder presenciar el partido ante el Talavera que se disputará el domingo 9 de enero a las 12.00 horas en Riazor.
Tras la orden emitida por la Consellería de Sanidad de la Xunta el pasado 14 de diciembre será obligatorio para entrar en Riazor presentar el DNI y uno de los siguientes documentos:
-Certificado de vacunación (en formato papel o digital) acreditativo de que recibieron la pauta completa de vacunación contra la COVID-19.
-Una prueba diagnóstica negativa realizaada en las últimas 72 horas, en el caso de PCR, y 48 horas en caso de test de antígenos.
-Acreditación de haberse recuperado de una infección por el SARS-CoV-2 en los últimos 6 meses. Para eso, la persona deberá ser diagnosticada como caso confirmado de COVID hace once días o más mediante una prueba PCR, no siendo válido otro tipo de test.
Todas aquellas personas mayores de 12 años que no presenten ninguno de estos tres documentos no podrán acceder al estadio de Riazor para presenciar el partido. Al mismo tiempo, debido a las comprobaciones que desde el club tienen que realizar antes del inicio del encuentro se ruega a los asistentes que acudan con la mayor antelación posible. Las puertas del recinto se abrirán a las 11.00 horas.
#ANOSAFORZA | Aviso moi importante para todas as persoas que acudan ao Estadio #ABANCARIAZOR https://t.co/f02YEHdW9F
OBRIGATORIO: Carné ou entrada de público, DNI e documentación COVID
Acudir coa maior antelación posible para superar os puntos de control de acceso a tempo pic.twitter.com/PzpAspqqOI
— RC Deportivo (@RCDeportivo) January 5, 2022